fbpx
Dijo que era dueña del sol y la demandaron por quemaduras  Mundo curioso 

Dijo que era dueña del sol y la demandaron por quemaduras

Enero 28 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En España, una mujer que asegura ser la dueña del sol quiere cobrar por su uso, pero también le han llovido demandas por quemaduras y pacientes de cáncer.

Se trata de Ángeles Durán, una española que desde hace más de 10 años asegura que es dueña del sol y lo respalda con un documento.

La idea de la mujer de adueñarse del sol y cobrar por el uso de su luz le salió contraproducente, ya que varias personas entablaron demandas contra ella por heridas causadas por los rayos del astro y por personas con cáncer de piel.

Manuel Sieira, residente de Ribeira, España, anunció una demanda en 2015 contra María Ángeles Durán por las lesiones que le provocó la luz solar.

“Tengo ojos rojos y quemaduras, fui a urgencias, tengo fotos para probarlo. Intentaré llegar a un acuerdo con ella o iré por el juzgado, no me importa pagarle mil euros a un abogado”, expresó el hombre afectado.

Aunque Sieira se mostró decidido a surtir todo el proceso en tribunales, se ‘echó para atrás’ al enterarse de que la mujer era propietaria del Sol desde 2010 y no podría responder por lo que pasó antes de que el notario le diera el poder.

¿Dueña del sol?

La mujer, que es psicóloga y abogada, dice tener un documento que la hace propietaria de ese elemento intangible que alumbra a la humanidad.

Últimas Noticias

De acuerdo con Ángeles, es un acta notarial que dice que es la "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros”.

Lo intento vender

En 2013 la mujer intentó vender el sol por la plataforma de subastas, eBay, pero como nadie se lo compró, la página borró la oferta. Este hecho desató la ira de Ángeles quien demandó a la empresa por 10 mil euros por no permitirle vender la estrella.

En aquel momento no llegó a un acuerdo y se presume que todavía mantiene la disputa en un juzgado de España.

Desde el mes de noviembre Ángeles ha intentado cobrarle al planeta tierra un impuesto por el uso del sol, en especial a las empresas que se benefician de la producción de energía solar.

Te puede interesar: Hackearon las cámaras de la casa de Ana Karina Soto y filtran videos íntimos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ángeles durán cáncer dueña quemaduras