Donald Trump amenaza con cerrar las redes sociales  Mundo curioso 

Donald Trump amenaza con cerrar las redes sociales

Mayo 28 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

"Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar" declaró el presidente estadounidense.

Te invitamos a ver: Le robaron hasta la crema dental a un adulto mayor en el barrio Mariano Ramos

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con "regular fuertemente" o "cerrar" plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información no verificada.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras.

Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó el mandatario.

Trump y un trino tumban los precios del petróleo - Valora Analitik

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes, en los que el mandatario decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", escribió entonces.

Te puede interesar: Buses intermunicipales se tomaron las calles de Cali para pedir su reactivación

Debajo de las publicaciones, Twitter respondió con un enlace que dice: "Obtenga información sobre las votaciones por correo", una novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente estadounidense por publicaciones que desafían la verdad.

Nuevamente, Trump arremetió el miércoles al escribir: "No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas".

"El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!", dijo el mandatario.

Trump también acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones: "Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron (en lograr) en 2016"."No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", añadió.

Cabe recordar que el presidente ha usado Twitter durante mucho tiempo como una plataforma para difundir insultos, teorías conspirativas e información falsa, ante sus 80 millones de seguidores.

No dejes de leer: El Centro de Cali se prepara para su reactivación comercial que será este lunes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cierre Donald Trump polémica redes sociales twitter