fbpx
El Circo del Sol bajó la carpa  Mundo curioso 

El Circo del Sol bajó la carpa

Junio 30 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El reconocido Cirque du Soleil se declaró en bancarrota y despidió a casi 3.500 empleados.

sello Qhubo

Puedes ver: ¡Nueva gripe porcina podría convertirse en pandemia!

El reconocido Circo del Sol ha anunciado el despido de aproximadamente 3.480 trabajadores, que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo, como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia de Covid-19.

Circo del sol
Foto: Colprensa.

Representantes confirmaron que se alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos, así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta.

Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anunció la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19", confirmó la empresa canadiense.

También te puede interesar: Willie Colón desató ola críticas en redes sociales por un trino

Circo del sol
Foto: Colprensa.

El acuerdo planteado incluye, como parte de la inyección de 300 millones de dólares, la creación de un fondo de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) dirigido a proporcionar asistencia financiera a los empleados despedidos, así como el establecimiento de otro fondo de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) para hacer frente a las obligaciones pendientes de la compañía con artistas independientes.

Endeudado hasta el cuello y privado de actuaciones desde hace meses a causa del coronavirus, el Cirque du Soleil está al borde del abismo y una intensa batalla se gesta entre bastidores para salvar a este emblemática compañía cultural canadiense", citó AFP hace tan solo un par de semanas.

Circo del sol
Foto: AFP.

En concreto, el Gobierno de Quebec aportará 200 millones de dólares (178 millones de euros), mientras que el resto de inversores proporcionará los 100 millones de dólares restantes.

Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable.

Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, se tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía ", dijo Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil Entertainment Group.

Lamarre expresó su confianza en que el plan presentado represente un camino para que Cirque emerja como una compañía más fuerte.

En video: 'Alegría, Kooza, KÀ', una de las presentaciones más emblematicas del Circo del Sol.

No dejes de leer: Gobernadora del Valle entregará hoy elementos de protección

Con información de: Colprensa y AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bancarrota cierre Circo del sol Cirque du Soleil Despido empleados