¿Por qué es posible que este diciembre no encuentre sus Nike o sus Adidas?


Muchas marcas globales confirman problemas en su cadena de distribución como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia.

Los fabricantes de prendas deportivas como Nike o Adidas han asumido que tienen un problema de producción en Vietnam.

Para nadie es un secreto que  Vietnam se ha convertido en una potencia en producción textil y de calzado, pero la variante Delta del coronavirus ha provocado que las fábricas o bien permanezcan cerradas o produzcan a medias.

En un evento oficial, el responsable financiero de NikeMatthew Friend, dijo: "En los últimos 90 días han pasado dos cosas que la industria no ha sido capaz de anticipar. La primera, que los envíos de largo alcance cada vez tardan más. La segunda, que varios gobiernos han decretado confinamientos en Vietnam y en Indonesia".

En esa línea, el responsable financiero de Nike también sostuvo que no llegan a producir como querrían mientras la demanda "nunca ha sido tan alta".

Te puede interesar: Con lo que vale un Iphone 13 podría comprarse estos carros

Entre los mayores competidores de Nike, otros fabricantes de prendas deportivas, como la estadounidense Under Armour o la alemana Adidas, también sufrieron retrasos por los cierres de fábricas en Vietnam.

PROBLEMA DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL

El otro problema y la razón por la que se elevan los costos es que, producto de la pandemia, hay menos barcos en circulación para distribuir la producción que reside en Asia.

Por tal razón los plazos de entrega se han duplicado, así ralentizando toda la cadena de distribución.

Muchas empresas multinacionales ahora buscan una solución a este problema. Por ejemplo, la multinacional californiana GAP, una de mayores empresas de distribución textil, ha anunciado  que buscan cambiar el transporte en barco por el avión, a pesar del impacto en los márgenes.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!