fbpx
¿En qué afecta su celular los nuevos términos de WhatsApp?  Mundo curioso 

¿En qué afecta su celular los nuevos términos de WhatsApp?

Enero 07 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp empezarán a regir a partir del 8 de febrero, ¿Cómo afectará su mensajería? Se lo contamos.

WhatsApp ha reajustado sus términos y condiciones, según ha anunciado a sus usuarios a través de una notificación.

Este 'cambio de reglas' entrará en vigencia a partir del próximo 8 de febrero y afectará a quienes no acepten las nuevas condiciones.

Sigue leyendo: VIDEO: ¡Caos en Estados Unidos! Simpatizantes de Trump se meten al Capitolio

términos
Foto referencial.

Los nuevos términos regularán el uso de datos de los usuarios, así como la privacidad de estos.

Además, también tendrá nuevas funciones para usuarios con empresas en Facebook en cuanto a almacenamiento y administración de chats, al igual que integración de productos.

¿Qué significa esto? Que a partir del próximo mes, WhatsApp compartirá datos de sus usuarios con las empresas de Mark Zuckerberg.

Lo anterior ya está estipulado en la información de la aplicación en la App Store, donde advierte que recolecta contactos, datos comerciales al usar Facebook y hasta la IP.

Lee también: En fotos: Las impactantes y curiosas imágenes de la toma al Capitolio

Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país)", señala el archivo de privacidad.

Adicionalmente, apunta que no solo recopilará información de sus usuarios, sino también de quienes interactúan con este. Lo anterior, cuando haya interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

Últimas Noticias

Según WhatsApp, la recolección de datos se hará con el fin de "operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

¿Qué información va a compartir?

Si acepta los nuevos términos, WhatsApp compartirá datos como información del registro de cuenta, datos de operaciones y el número telefónico.

También compartirá datos de información relacionada con el servicio y de cómo interactúa con los demás -sobre todo con empresas-.

Además cruzará información de su celular: carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo y la dirección IP.

No te pierdas: Así es el inodoro inteligente que reconoce la 'huella anal'

¿Qué pasa si no acepta los nuevos términos?

No hay opción: si no acepta las nuevas condiciones de WhatsApp, este dejará de funcionar en su celular.

No estar de acuerdo con las 'reglas del juego' de la app de mensajería implicará que tenga que buscar otras como Line o Telegram.

Pero si decide aceptar no cambiará nada, excepto que ahora su información se compartirá con Facebook y que estas compañías tendrán acceso a sus actividades, que van desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros.

No dejes de ver: VIDEO: Nueve datos curiosos sobre el Día de Los Reyes Magos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aplicaciones celulares condiciones mensajería mundo curioso tecnología WhatsApp