fbpx
En video quedó registrado el ataque al presidente de Haití  Mundo curioso 

En video quedó registrado el ataque al presidente de Haití

Julio 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las manifestaciones no lograron derrocar al presidente de Haití, pero un grupo de hombres armados le quitó la vida esta madrugada en su residencia.

Cámaras de seguridad registraron momento del ataque que terminó con la vida del presidente de Haití Jovenel Moïse, y donde la primera dama resultó herida de gravedad en el atentado y permanece hospitalizada.

El último reporte de los médicos asegura que su condición es estable. La primera dama será evacuada a Miami, según informó el embajador haitiano en Estados Unidos. Los hijos de la pareja están bajo custodia.

Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la administración de control de drogas (DEA).

Sin embargo, su comportamiento no parecía el de miembros de la agencia estadounidense, indicó el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

Videos de cámaras de seguridad de residencias cercanas a la casa de Jovenel Moise registraron la llegada de varias camionetas al momento del ataque al mandatario.

En videos que se compartieron en redes sociales, se ven hombres fuertemente armados. La embajada de Haití en Canadá asegura que son mercenarios.

Temas Relacionados

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro. 

Moïse había gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran. 

El presidente se enfrentó a una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo.

En los últimos cuatro años el país tuvo siete primeros ministros. Estaba previsto que Joseph fuera sustituido esta semana tras tres meses en el cargo.

Lee también: En Haití dicen que colombianos habrían asesinado a su presidente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato Grupos armados Haití presidente de haití