Esta es la niña prodigio de 11 años que ya tiene dos ingenierías


La mexicana Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña prodigio que tan solo con 11 años se ha abierto camino a la NASA para cumplir su sueño de convertirse en astronauta.

Con un coeficiente intelectual de 162, la pequeña es superior al de grandes científicos como Stephen Hawking o Albert Einstein. Desde los tres años le diagnosticaron el síndrome de Asperger o espectro autista, por lo que fue educada en casa. Según la revista mexicana ‘Quién’, terminó la primaria y la secundaria antes de los 10 años.

Te puede interesar: La NASA publicó nuevas e impresionantes imágenes de Júpiter



Esta pequeña genio veracruzana ya cuenta con dos títulos universitarios: Ingeniería en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática, de la Universidad CNCI .

Ahora está por cursar una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, en México. Además “cuenta con un diplomado en ondas gravitacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, otro en agujeros negros, materia obscura y envejecimiento en el espacio”, resaltó El Heraldo de México.

En 2019, Adhara estuvo en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México con tan solo siete años.

Ella quiere ser inspiración para otros niños, pues en uno de sus posts en Instagram comentó: ”Cree en ti… Puedes más de lo que imaginas”. Desde el 2019 trabaja en dos proyectos, el primero es su libro ‘No te rindas’, el cual ya está terminado y está dedicado a todos los niños con autismo desde su experiencia y el segundo proyecto es “desarrollar un brazalete que detecta las emociones y evita los ataques de epilepsia, ayudando a prevenir uno de los síntomas más peligrosos”, comenta Pravia Magazine.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el choque entre una nave de la Nasa contra un asteroide

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!