fbpx
Estudiantes están simulando un desafío de ‘El Juego del Calamar’ ¡Alerta en los colegios!  Mundo curioso 

Estudiantes están simulando un desafío de ‘El Juego del Calamar’ ¡Alerta en los colegios!

Octubre 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Mientras la serie ‘El Juego del Calamar’ se hace más popular, la preocupación llegó a los colegios ya que los estudiantes estarían simulando el juego 'Luz verde, luz roja'.

La alerta se emitió desde los colegios de Bélgica en donde están simulando el desafío el cual se torna violento y puede ser hasta fatal.

En la serie el juego consiste en en que los participantes avancen hacia la meta sin que una enorme muñeca, con sensores en sus ojos, los detecte. De lo contrario, perderán sus vidas.

Sin embargo, los niños están utilizando palos, puños y patadas para aquellos que no se queden quietos cuando el juego lo determina.

“¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!”, señaló en Facebook el centro escolar Béguinage Hainaut.

Últimas Noticias

Por su parte en España también ha sucedido lo mismo. Se trata de un caso en un centro escolar de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, donde han decidido advertir a las madres y los padres a través de una circular: "Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria", se lee en el comunicado.

Igualmente en Reino Unido, la Policía ha detectado en redes sociales mensajes donde se anima a participar en un juego similar en el que si uno pierde se le dispararía en la cara con una pistola de aire comprimido.

Te puede interesar: Winny Geraldine, la líder social que denunció acoso y maltrato fue asesinada

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Colegios El juego del calamar luz roja luz verde Netflix