fbpx
Exmilitar declaró que una mujer asumiría la presidencia de Haití  Mundo curioso 

Exmilitar declaró que una mujer asumiría la presidencia de Haití

Julio 19 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En interrogatorio, el capitán Germán Alejandro Rivera, uno de los mercenarios capturados, aseguró que una mujer tomaría el poder en Haití luego del magnicidio.

Esa información ha traído polémica y ha causado versiones conspirativas que convulsionan al país. Todo después de la pronta llegada a la isla de Martine Moise, la viuda del asesinado presidente de Haití.

Herida en el ataque a balazos que acabó con la vida del mandatario de Haití, Jovenel Moise, en su casa la madrugada del 7 de julio, Martine  había sido evacuada a un hospital en Miami.

Con su brazo derecho en un cabestrillo y usando un chaleco antibalas, Martine Moise, de 47 años, fue recibida en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph.

Martine Moise, la viuda del asesinado presidente de Haití a su llegada a la isla.

Los servicios fúnebres se llevarán a cabo el 23 de julio en Cap-Haitien, una ciudad histórica en el norte de Haití. 

Versiones conspirativas

Entre algunos sectores de la opinión pública y la política de Haití, la llegada tan pronta de la primera dama ha causado polémica y suspicacias.

Todo a raíz de que varios testimonios recolectados por autoridades de Haití aseguran que en el plan para matar al presidente estuvo relacionada una mujer de entre 55 a 60 años, a la que se le llamó 'Diamante'.

"Luego nos desplazaríamos al Palacio Nacional, y allí estaría ‘Diamante’, quien 72 horas después sería nombrada como la Presidenta de Haití y nosotros estaríamos a cargo de su seguridad”, dijo el mercenario capturado en Haití.

Temas Relacionados

Dicha mujer tendría la pretensión de llegar al poder de la presidencia. Esta información según fuentes que han entrevistado a los capturados por el magnicidio.

Las versiones conspirativas toman fuerza teniendo en cuenta que la primera dama llegó, desde Miami hasta Haití, en un avión de una compañía dominicana. La aerolínea es de propiedad del segundo hombre con más votos en las elecciones pasadas de República Dominicana.

El hilo del entramado criminal para asesinar al mandatario hasta ahora había conducido al médico Cristian Emanuel Sanon, como el autor intelectual y principal promotor de los hechos, pero la versión del exmilitar colombiano llevó a abrir otras hipótesis.

Estos detalles han levantado todo tipo de hipótesis sobre el pronto regreso de la mujer a la isla sin importar su recuperación y seguridad.

Para la Policía de Haití es prioridad identificar a ‘Diamante’ y el papel que la mujer jugó en el asesinato de Moïse. Son varias las hipótesis que se analizan, desde una futura eventual transición del poder al médico Sanon, o que él fuera una cortina de humo para proteger a ‘Diamante’ mientras ella asumía la Presidencia.

Por ahora, las autoridades de Haití siguen interrogando a los mercenarios capturados para tratar de esclarecer realmente quien mandó a matar al presidente.

Te puede interesarAsí entrenan los de la 'Primera Línea'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Haití Jovenel Moise Martine Moise presidente