La consternación por lo ocurrido en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, sigue latente. Y cómo no si la mayoría de las víctimas son niños de no más de 10 años de edad.
El hecho que le ha dado la vuelta al mundo, ocurrió este martes cuando Salvador Ramos, de 18 años de edad y quien días antes había comprado 2 rifles como regalo de su cumpleaños, ingresó a una escuela primaria, se atrincheró en un aula y disparó contra quienes estaban en el lugar. 21 personas, entre ellas 19 niños y 2 profesoras, murieron en el hecho.
Las profesoras
Según Q'hubo Medellín, Eva Mireles, de 44 años, llevaba 17 años trabajando como educadora. Actualmente era maestra de 4.º grado y tenía una hija que estaba en la universidad.
Medios locales aseguraron que sus conocidos la recordaron como una maestra entregada, amante de la actividad física.
La otra profesora que murió en este hecho fue identificada como Irma García, de 46 años de edad, quien también era maestra de 4.º grado.
Según el New York Post, Irma tenía 4 hijos y llevaba más de 20 años trabajando como profesora.
Una sobrina de la víctima escribió en sus redes sociales que murió tratando de proteger a sus alumnos de este ataque.

No tenían más de 10 años
Con el pasar de las horas también se han comenzado a revelar las identidades de los niños que se encontraban en uno de los salones de la escuela primaria Robb y fueron asesinados a tiros.

Además, medios estadounidenses han conversado con allegados a las víctimas, que dan muestra de lo doloroso de esta tragedia.
El primer estudiante en ser identificado fue Xavier López, de 10 años de edad.
La madre del pequeño, Felicha Martínez, le dijo al Washington Post que unas horas antes del tiroteo, el chico fue a la escuela recibir un diploma, pues estaba en el cuadro de honor.
“Era divertido, nunca lo veías serio y su sonrisa… esa sonrisa que nunca olvidaré”, dijo al medio su madre.