Con cada año que pasa, cada vez más abejas melíferas mueren debido a los pesticidas, la desaparición de hábitats, una mala nutrición y el cambio climático, lo que podría acarrear consecuencias desastrosas para la agricultura y la biodiversidad. Pero lo que más esta afectando a estos insectos es la Loque americana, una enfermedad que se ha convertido en una de las mayores amenazas para la supervivencia de las abejas. Está causada por el bacilo Paenibacillus larvae, que no afecta a los ejemplares adultos, pero sí a las larvas.
Científicos de la Universidad de Helsinki desarrollaron la primera vacuna comestible contra las infecciones microbianas, con la esperanza de salvar aunque sea a algunas de las polinizadoras.
No olvideLa abeja reina puede vivir hasta cinco años.
La vacuna se aplica por medio de un medallón de azúcar comestible que se suspende en la colmena para que la reina lo consuma en 7 a 10 días. Tras ingerir los patógenos, la reina puede provocar una respuesta inmunológica en su descendencia, lo que termina inoculando la colmena.
Todavía hay que trabajar mucho en la vacuna para que esté comercialmente disponible. Los científicos deben asegurarse de que sea segura para el ambiente, para las propias abejas y para los humanos que consumen la miel.
Juan José Lafaurie aseguró que la salida de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie…
El ente de control pidió respuestas claras del Ejecutivo frente a presuntas irregularidades en la…
La reciente instalación de taches y bolardos en distintos puntos de Cali ha despertado inconformidad…
El Gobierno de Estados Unidos dio luz verde para que Rosa Yolanda Villavicencio acompañe al…
La canciller Rosa Villavicencio y el secretario de Estado Marco Rubio conversaron para cerrar detalles…
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, no cerró la puerta a un eventual fichaje de…