Llegaron los 'ubercópteros' a New York. Así funciona este nuevo sistema de transporte

Llegaron los 'ubercópteros' a New York. Así funciona este nuevo sistema de transporte

Jul 09, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo / EFE

Un lanzamiento suave, a medio gas, pero que desde este martes es una realidad: los ‘ubercópteros’ ya surcan Nueva York y conectan la isla de Manhattan con el aeropuerto JFK en apenas ocho minutos. Todo un ahorro de tiempo para los que puedan gastar los 200 dólares que cuesta la carrera.

 

Desde las cercanías del helipuerto del bajo Manhattan donde despegan las aeronaves turísticas -un tour de 15 minutos para disfrutar de la Gran Manzana a vista de pájaro cuesta precisamente alrededor de 200 dólares-, los fotógrafos esperaban la imagen de la jornada: el helicóptero negro de Uber aterrizando para recoger a sus pasajeros.

Muchos se frustraban al saber, según fuentes de la compañía, que las naves que hoy hacen la conexión con el JFK no estarán identificadas con el logo de Uber.

Te puede interesar: Colombia es el país que más objetos deja en viajes de Uber

La compañía famosa por alquilar vehículos con conductor, inicia hoy su aventura del transporte aéreo de pasajeros ofreciendo a sus clientes ‘platino’ y ‘diamante’, la posibilidad de evitar los largos desplazamientos hasta el aeropuerto, que pueden tomar hasta dos horas, y que mezcla el desplazamiento terrestre -en un coche de la compañía hasta el helipuerto- y el aéreo.