Lo multaron por salir a cazar pokemones


Un anciano fue sancionado por infringir la restricción de salida en España para salir a jugar Pokemon Go

Ya son más de 180 mil personas que han sido sancionadas en España por infringir la restricción de tránsito público durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Entre estos se encuentra uno muy particular: un anciano de 77 años que, al ser encontrado deambulando por la calle, argumentó que se estaba cazando pokemones.

La Policía de Madrid publicó en Twitter el reporte verídico que se le hizo al hombre, quien se hallaba caminando cerca a su casa en el distrito Latina, en la capital española, sobre la 1:30 de la tarde del pasado lunes. 

Sigue leyendo: El príncipe Carlos terminó la cuarentena por coronavirus y su salud es buena

En el reporte, el hombre acepta que estaba jugando el famoso Pokemon Go, viral en 2016 en todo el mundo, y que consiste en conseguir el mayor número de criaturas virtuales del famoso anime japonés.

 

Las respuestas a la insólita noticia no se hicieron esperar. Entre estas se destacó la de un hombre que identifica al anciano.

El usuario dice que se trata de Amadeu Busquets, considerado como "un personaje famoso de la comunidad Pokemon", como señala @maolahernandezc, quien anexa un video en el que el anciano cuenta cómo se convirtió en un 'Maestro Pokemon'.

Según el relato del hombre para PlayGround, su fanatismo por el juego se dio cuando el doctor le recomendó salir a caminar 4 kilómetros por día, debido a que sufre de diabetes. 

"Era muy aburrido, porque por mucho que cambiaba los trayectos, terminas aprendiéndolos de memoria. Entonces, cuando salió Pokemon dije 'voy a probar'. Lo hice y me gustó, porque además que ando, me divierto", explicó Busquets.


8horas diarias juega Pokemon Go Amadeo.


Sobre la violación a las normas de confinamiento, la Policía de Madrid pidió no poner excusas y resguardarse en casa mientras la situación mejora en el país europeo, que ya reportó más de 4 mil muertes por el Covid -19.
 

Por el momento, son muchos los que se resisten a acatar la norma de mantenerse en casa, tantos que ya hay más de 1500 arrestados por desobedecer a la Policía cuando han sido detenidos.

Sigue leyendo: Se están acabando los condones por la cuarentena

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!