fbpx
Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán público robótico  Mundo curioso 

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán público robótico

Julio 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A falta de personas por la pandemia del covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician este 23 de julio, tendrán público robótico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán en julio 23 y ante la falta de personas debido a la pandemia del covid-19, habrá público robótico alentando las distintas competencias.

Por algunos momentos, debido al virus, la realización del evento estuvo en la cuerda floja, sin embargo, todo está listo para que empiecen las justas en Tokio.

Debido a las circunstancias que atraviesa el mundo, la tecnología ha sido el mejor aliado para distintos aspectos de la vida y en los Juegos Olímpicos, no será la excepción.

De acuerdo con reportes de medios locales, las pantallas sustituirán al público y habrá la presencia de dos tipos de robots, que ‘emularán’ a los fanáticos de las diversas modalidades deportivas de los Juegos.

Se trata de Spot y Pepper, dos androides diseñados por las compañías Boston Dynamics y SoftBank Group.

Ellos estarán encargados de animar el evento, como ya lo han hecho en otras oportunidades.

Temas Relacionados

La temporada de béisbol profesional Nippon 2021 de Japón comenzó el 26 de marzo y en esa competencia los robots Pepper de SoftBank Robotics estuvieron nimando al equipo de béisbol.

Colombianos en Tokio

Colombia tendrá 71 atletas en la edición de los Juegos Olímpicos que inicia el próximo 23 de julio.

Los deportes que van a Tokio son: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, gimnasia, natación, lucha, judo, skateboarding, tenis, tiro deportivo y taekwondo.

Lee también: El Valle despide a sus deportistas que van a los Olímpicos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Juegos Olímpicos de Tokio público ROBOTS