fbpx
¿Para qué sirve y por qué se roban la sangre de los perros y gatos?  Mundo curioso 

¿Para qué sirve y por qué se roban la sangre de los perros y gatos?

Julio 06 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Un falso veterinario le sacaba cruelmente la sangre a perros y gatos para venderla en aproximadamente 350 mil pesos colombianos.

Un hombre que se hacía pasar por veterinario le sacó la sangre a 500 perros y gatos hasta llevarlos a la muerte en Madrid, España.

Al parecer, este estaba haciendo esta labor desde el año 2006. El criminal se encuentra por ahora en libertad, pero está vinculado a la investigación.

Este hombre le extraía la sangre a los animalitos con prácticas "dolorosas y crueles" hasta causarles la muerte, para después venderla a clínicas veterinarias.

Su objetivo, según el Ministerio Público, era vender la sangre a clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid, a un precio de 80 euros por 400 mililitros (350 mil pesos colombianos) en el caso de la sangre de perro y 85 euros por 40 mililitros la de gato (376mil pesos).

Este falso veterinario promocionaba el centro en una página web donde se presentaba como referente en la comercialización de sangre animal, aunque no constan registro, autorizaciones, ni licencias, por lo desempeñaba su actividad "en la más absoluta clandestinidad".

Últimas Noticias

Otro sujeto más fue detenido en esta finca donde las personas que no podían tener más a sus mascotas las dejaban para adopción.

¿En qué casos los perros o gatos requieren transfusión de sangre?

De acuerdo con expertos, estas mascotas pueden requerir sangre cuando se accidentan y pierden sangre o cuando padecen una anemia severa.

Coagulopatías, intoxicaciones, hepatopatías, quemaduras o hemofilias, entre otras, son las afecciones más comunes que hacen que un animal de compañía necesite recibir sangre.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

gatos perros sangre veterinario falso