fbpx
¡Polémica por la figura Ronald McDonald crucificado!  Mundo curioso 

¡Polémica por la figura Ronald McDonald crucificado!

Enero 15 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Una figura del reconocido payaso de una importante línea de comidas rápidas crucificado ha causado revuelo en la comunidad cristiana mundial, la obra titulada "McJesus" por el artista finlandés Jani Leinonen, ha sido la manzana de la discordia en el Museo de Arte de Haifa en donde está exhibida.

No olvideComo se ve en la imagen, el payaso icónico de la cadena de restaurantes, Ronald McDonald, está crucificado, haciendo alusión a Jesucristo.

“McJesus”, creada por un artista cristiano, ha sido expuesta “en numerosos museos europeos”, manifestó Jani.


Por asumirlo como una ofensa a su fe, la comunidad cristiana ha pedido al museo que la obra sea retirada de su galería. De igual manera, Miri Regev, quien funge como ministra de cultura de Israel, envió una carta a la directora del museo solicitando la eliminación de dicha escultura, pues le recordó que “la falta de respeto a los símbolos religiosos sagrados no puede servir como arte en una institución cultural apoyada por fondos estatales”.

No olvide no obstante el museo manifestó que no iba a retirar la obra, sino que aseguraron que de ahora en adelante en la puerta colgará un letrero especificando que allí se muestra contenido “potencialmente ofensivo”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

crucificado escultura obra de arte polémica Ronald mcDonald