fbpx
¿Por qué no se debería pisar a las cucarachas para matarlas?  Mundo curioso 

¿Por qué no se debería pisar a las cucarachas para matarlas?

Mayo 28 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Aplastar las cucarachas podría generar afectaciones en la salud. Conozca más detalles.

Estos insectos que aparecen en zonas cercanas a la humedad, al calor y a la comida, son agiles en el momento de su desplazamiento de un lugar a otro.

A pesar de que normalmente se ven por el alcantarillado y cañerías, el hecho de cruzarse con estas cucarachas en la casa en ocasiones no es agradable y puede llegar a ser de las experiencias más aterradoras de la vida. Es por esto que algunas personas deciden pisarlas para matarlas.

Sin embargo, la empresa NoCucas, especializada en el control de plagas, indicó que el eliminar estas cucarachas de esta manera desata en el ambiente ciertas bacterias, razón por la cual se debería optar por un tratamiento específico.

Además, según informó Noticias Caracol, si el ser humano inhala las bacterias que propagan estos insectos podría sufrir de asma y también tener reacciones alérgicas como rinitis y conjuntivitis.

Últimas Noticias

Te puede interesar: Por decimocuarta vez, el Real Madrid conquistó la Champions League

Igualmente se conoció una investigación de la universidad de California en la que se reveló que "gracias a la fuerza del exoesqueleto de las cucarachas estas pueden soportar fuerzas de hasta casi 900 veces su peso corporal", según indicó el medio.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

consejos cucarachas Expertos Insectos NoCucas tips