Prohibirán las mascotas en Irán por considerarlas “peligrosas” e “impuras”


Un proyecto de ley en Irán buscará prohibir las mascotas pues afirman que los animales “dañan el espíritu de las personas”.

A lo largo de los años, la república de Irán ha tenido una dificil relación con las mascotas, pero ahora plantea su prohibición con un proyecto de ley al considerarlas “peligrosas” e “impuras”.

Lea también: Incautaron en El Dorado 232 tarántulas, un escorpión con crías y 67 cucarachas

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, reza un esbozo de la propuesta enviada al Parlamento.

El proyecto de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios", además de su presencia en espacios públicos.

Entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Sin embargo hay otros más comunes como los perros, gatos y conejos.

De ser aprobado, esas acciones se multarían con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

Las mascotas son impuras

Los 75 parlamentarios -de un total de 295 del hemiciclo- que han presentado la legislación argumentan que los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”, “estrés” y “dañan el espíritu de las personas”, entre otras cuestiones.

El islam considera a los perros, el mejor amigo del hombre en algunos países, animales impuros.

Según ellos, estos animales dejan al musulmán en un estado de impureza que le impide cumplir con sus ritos religiosos.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!