fbpx
Rusia  empezará a vacunar contra el coronavirus  Mundo curioso 

Rusia empezará a vacunar contra el coronavirus

Agosto 03 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Rusia confirmó que empezará a vacunar a seres humanos contra el coronavirus y que esto se llevará a cabo a finales de la próxima semana.

Te puede interesar:  Filtran videos íntimos de Mauro Urquijo y su esposa

Según el Ministro de salud del gigante asiático y europeo, los primeros que se podrán vacunar en Rusia van a ser los médicos. Las autoridades manifestaron que a partir del 10 de agosto se enviarán miles de dosis a las regiones rusas.

Rusia asegura que su vacuna contra el coronavirus se podrá ...
El Centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, trabaja en otra vacuna, cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir de octubre.

 El Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología 'Gamalei' anunció que este país concluyó el periodo de prueba con un indice de éxito bastante alto.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", dijo el ministro de Rusia de Sanidad, Mijaíl Murashko

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", puntualizó Mijaíl.

Cabe resaltar que Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India; y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del coronavirus.

Investigadores internacionales alertaron, sin embargo, ante la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú.

Te puede interesar: 'El Chavo del 8' sale del aire en toda América Latina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

agosto Asía covid-19 Europa mundo rusia vacuna