fbpx
Zoológico de Atlanta vacunará a 18 de sus 20 gorilas contra el covid  Mundo curioso 

Zoológico de Atlanta vacunará a 18 de sus 20 gorilas contra el covid

Septiembre 16 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el Zoologico de Atlanta, 18 de 20 gorilas se contagiaron de covid-19 y presentaron tos, congestión nasal y pérdida de apetito.

En el Zoologico de Atlanta, Estados Unidos, 18 gorilas de 20, se contagiaron del virus y presentaron tos, congestión nasal y pérdida de apetito.

Todo sucedió cuando sus cuidadores se dieron cuenta que tenían tos, escurrimiento nasal y habían perdido el apetito.

De inmediato, os empelados del zoológico recolectaron muestras fecales, nasales y orales de los animales. Mismas que mandaron a un laboratorio de la Universidad de Georgia.

Este hecho encendió las alarmas ante la posibilidad de transmisión del virus a los humanos y que la enfermedad pueda afectar a una especie animal en riesgo.

Cuando las pruebas realizadas a estos animales salieron positivas, el Zoologico decidió autorizar el uso de la vacuna del laboratorio Zoetis, hecha exclusivamente para animales y que se ha utilizado para especies susceptibles al SARS-COV-2.

Estos gorilas serán vacunados una vez se recuperen del virus. De igual manera, vacunarán a orangutanes, tigres de Sumatra, leones africanos y leopardos.

El zoológico de Atlanta ha recibido presuntos resultados positivos de las pruebas que indican que los miembros de sus tropas de gorilas de las tierras bajas occidentales son positivos para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

así se dió a conocer la noticia del contagio.

Últimas Noticias

Este tratamiento, que es experimental, ya ha sido utilizado en otros zoológicos como el de San Diego en California, donde una orangutana, de 28 años, fue el primer primate del mundo en recibir la vacuna.

Cabe recordar que los gorilas no son la única especie que se ha infectado con el virus, pues ya se han reportado casos en tigres, leones, visones, leopardos, perros y gatos domésticos.

En cuanto a la forma en cómo estos gorilas se contagiaron, se dio a conocer que lo más probable es que los animales se contagiaron de uno de los empleados del lugar que era asintomático.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 estados unidos gorilas vacunacion zoologico