fbpx
Comfandi activa el empleo y el emprendimiento en la región  Nos Une La Empresa 

Comfandi activa el empleo y el emprendimiento en la región

Diciembre 08 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, es la mano amiga de quienes han encontrado en ella una organización social sostenible e incluyente. Las cifras lo demuestran, pues este año ha invertido $42.497 millones en subsidios y formación de cesantes, rutas de empleabilidad y emprendimiento.

Al respecto, Alejandra Jaramillo, directora de Comfandi, dijo que “tenemos el propósito de contribuir a la armonía de las familias y a la sostenibilidad de las empresas vallecaucanas y lo hacemos brindando acceso a oportunidades que permitan fomentar el empleo y el emprendimiento”. Sostuvo, igualmente, que cree en la capacidad de transformar territorios, a través de la educación y la generación de puestos de trabajo, “conectando el talento de las personas y promoviendo el desarrollo sostenible de las organizaciones, mediante el apoyo a los emprendedores para dinamizar así la economía y la conexión entre las compañías con empleos dignos y talento humano de alto valor”.

De esta forma, Comfandi actúa como articulador y ejecutor del desarrollo, a través de la oferta de una ruta integral de empleabilidad para aquellos que buscan una vacante y de una ruta de emprendimiento para quienes deseen crear su propio negocio.

Comfandi hace parte de una red de agencias de servicio público de empleo, operadas bajo la dirección del Ministerio de Trabajo y la Unidad de Servicio Público de Empleo, que desde el inicio de sus operaciones ha otorgado 65.000 empleos formales, gracias a la vinculación activa de 25.000 empresas entre 2013 y 2021. “Desde la empleabilidad le apostamos a una vinculación asertiva, que prioriza el cierre de brechas socio-emocionales y la formación técnica para entregar el mejor talento a las compañías y anticiparnos a las megatendencias del mercado laboral”, enfatizó Alejandra Jaramillo.

De hecho, Comfandi cuenta con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, operador autorizado por el Ministerio de Trabajo que busca acercar de manera asertiva la oferta y demanda laboral en el Valle, trabajando con aliados públicos y privados que impactan positivamente la región, a través de generación de empleo y emprendimiento. Cabe resaltar que las agencias son inclusivas, pues involucran poblaciones de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado y población en condición de discapacidad.

Apoyo a emprendedores

Los emprendedores de la región encuentran apoyo en Comfandi, a través del Programa Integral de Emprendimiento Creactívate 4.0, cuyo fin es generar y potenciar las habilidades de las personas que quieran obtener sus propios ingresos, quienes son orientadas de manera clara y pertinente, según su perfil, con talleres de sensibilización al emprendimiento y pruebas de perfil emprendedor.

“La apuesta está enfocada a la activación de unidades de negocio con altas expectativas de crecimiento y sostenibilidad, lo cual se logra gracias al desarrollo de procesos de mentalidad y cultura emprendedora y a resultados de incremento en ingresos, generación de empleo y rentabilidad empresarial”, indicó Alejandra Jaramillo. Asimismo, recalcó que este es el único programa de acompañamiento a emprendedores desde la etapa naciente hasta el crecimiento empresarial, pues los beneficiados cuentan con el apoyo de un grupo de profesionales, quienes los orientan en la construcción de modelos de negocio, que permitan generar crecimiento sostenible, con procesos que fortalecen las competencias emprendedoras y habilidades para la vida. El programa ofrece facilidad de horarios en modalidad virtual y/o presencial, de acuerdo con las necesidades de los participantes y está dirigido a cesantes, población afiliada, trabajadores y beneficiarios de Comfandi.

De esta forma, el impacto económico y social de Comfandi ha sido representado durante los últimos 3 años en el acompañamiento a más de 11.927 unidades productivas, de las cuales se han activado 542 iniciativas. Quienes deseen conocer los beneficios de la Ruta Integral de Empleo y Emprendimiento pueden obtener información en https://creactivate.com.co/contactanos y https://personas.serviciodeempleo.gov.co, o llamar al teléfono fijo 4859999 Ext. 8.

“En Comfandi seguiremos generando oportunidades orientadas a ampliar capacidades de la población a partir de la formación pertinente, la empleabilidad y el emprendimiento, articulados con la dinámica empresarial y las apuestas del Departamento. Contribuir a la consolidación de unidades productivas alineadas al desarrollo de la región, apalancados en industrias 4.0, bajo el marco de la innovación social que generen empleo y permitan la activación del mercado empresarial, nos consolida como propulsores de la empleabilidad y el emprendimiento, con lo cual aportamos a una sociedad más equitativa e incluyente y a una región más sostenible”, puntualizó Alejandra Jaramillo.

Últimas Noticias

Comfandi invertirá $100.000 millones en un fondo para educación, empleo y emprendimiento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comfandi economía empleo emprendimiento valle del cauca