fbpx
¿Has pensado qué pasaría en Cali si se acaban las becas universitarias?  Nos Une La Empresa 

¿Has pensado qué pasaría en Cali si se acaban las becas universitarias?

Octubre 01 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

Cali se ha caracterizado por ser una ciudad en formación académica constante, aquí, jóvenes de estratos 1, 2 y 3 se han beneficiado de las becas y facilidades de crédito que las universidades ofrecen, permitiéndoles el acceso, la permanencia y la continuidad de sus estudios.  

Sin embargo, si pensamos qué pasaría si las universidades decidieran dejar de otorgar becas, los impactos y consecuencias económicos en la ciudad, serían más graves de lo que imaginamos, pues los afectados no serían solo los 25mil jóvenes que verían sus sueños acabarse, sino también nosotros, todos los que hacemos parte de la cadena económica y productiva de la ciudad.

El desempleo sería una de las principales consecuencias, empezando porque perderían su trabajo miles de profesores y demás empleados de las universidades.  

Últimas Noticias

Esto sin contar con que distintos sectores económicos se afectarían llevando hacia atrás la cadena productiva que le aporta a la economía de Cali. Factor que demuestra la relación que existe entre todos (ciudadanos, empleados, grandes, medianas y pequeñas empresas) como parte del crecimiento económico de la región, porque a los caleños #NosUneLaEmpresa.  

Conoce todos los posibles escenarios y consecuencias de la falta de becas universitarias y entérate aquí por qué #NosUneLaEducación y #NosUneLaEmpresa. Ingresa a https://www.elpais.com.co/especiales/nos-une-la-empresa/infografia_estudiantes.html

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Becas educación Nos une la Empresa Universidad