fbpx
Solanillas construye ciudad y comunidad  Nos Une La Empresa 

Solanillas construye ciudad y comunidad

Diciembre 06 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

Dedicada a la construcción desde hace 36 años, la Constructora Solanillas S.A., se distingue por edificar proyectos de alto nivel ubicados en los sectores más exclusivos de Cali y el Valle. Cada detalle de diseño, acabados y distribución es cuidadosamente pensado y ejecutado, utilizando tecnología de punta y sistemas altamente confiables en cuanto a cimentación, muros de contención, estructuras y procesos, lo que se ha constituido en su sello de calidad.


Bajo esos mismos principios, nace Edén del Parque, un conjunto de casas ubicado al sur del municipio de Jamundí, con el que se busca brindarle ‘un nuevo aire’ a la región. De hecho, además de brindar excelentes condiciones de habitabilidad y de estar conectado con vías principales, se encuentra rodeado de todas las bondades que ofrece la naturaleza. El objetivo es contribuir al crecimiento urbanístico de la región.


Consta de 12.600 casas, entre Viviendas de Interés Prioritario, VIP, y Viviendas de Interés Social, VIS, dispuestas en un área de 1’.636.000 metros cuadrados. Su ejecución está proyectada a 12 años, en 6 etapas. La primera, bautizada como Guadual, ofrecerá tres tipos de vivienda: Gracia, una casa de 2 pisos con 50.20 m2 construidos, Nirvana, de 3 pisos y 70.08 m2 y Vergel, de 2 pisos y 68.53 m2. Todas ellas, sin excepción, con posibilidad de ampliación, sin afectar lo que ya se ha construido.
Los precios de estas viviendas, que ya tienen un avance significativo, van desde los $94.656.000. Entre tanto, ya está a la venta Guayacán, el segundo sector a desarrollar, y luego vendrán Samán, Bosque, Ceiba y Lago.

Últimas Noticias

Características esenciales

Edén del Parque obedece a un desarrollo cuidadosamente planificado, en el que los aspectos medioambientales han sido determinantes en el diseño. Funcionan como corredores naturales, que conforman una red de parques lineales, los cuales constituyen los elementos estructurales de la propuesta urbana y se distribuyen de manera equitativa por todo el predio, lo que garantiza zonas verdes y equipamiento en todos los sectores del proyecto.

De esta forma, se potencializan los recursos naturales existentes para lograr una perfecta mezcla entre diseño, urbanismo y calidad ambiental. Allí, la conexión de los guaduales, la arborización nativa y el lago fueron aprovechados como ejes verdes. El proyecto se distingue también por contar con zonas de cesión de vocación institucional, en donde se desarrollarán espacios para la prestación de servicios de salud, educación, deporte, seguridad, comercio y soporte a la comunidad.Todo con el fin que sus habitantes puedan suplir todas sus necesidades básicas, sin tener que salir del conjunto. En ese sentido, se contará con todos los servicios públicos indispensables para el buen vivir de los habitantes del proyecto. Servicios de energía, gas natural, aseo de zonas comunes, acueducto y alcantarillado son algunos de ellos.

Adicionalmente, su trama vial estará conformada por dos vías principales, que se integran con la red primaria de vías del municipio de Jamundí, por medio de la vía Panamericana que lo conectará con la ciudad de Cali.

Solanillas
Avance de la obra del proyecto Edén del Parque. Primer sector en construcción: Guadual del Edén. Octubre, 2021.

Una misión con responsabilidad

El trabajo de Constructora Solanillas S.A. está encaminado a fomentar el sentido de pertenencia, a crear dinámicas de convivencia que sean autosostenibles y que, a su vez, transformen la manera de vivir de los vallecaucanos. De esa forma, hace su aporte para construir ciudades conscientes, innovadoras e incluyentes, bajo el lema “Con tus pensamientos creas el mundo; con tus acciones, tu ciudad”. Porque Constructora Solanillas trabaja con gran pasión, pero, sobre todo, con conciencia y responsabilidad. Bajo estos pilares construye día a día hogares para las familias de la región, incentivando así el progreso del Valle del Cauca y el de sus habitantes.

Desde su origen, hacer ciudad ha sido una de sus más grandes motivaciones. De ahí que todos sus proyectos sean ejecutados desde la conciencia de que en ellos residirán los sueños, anhelos y experiencias de cada ser humano que los habitará. Por eso, cada vivienda es pensada desde su planeación hasta su ejecución, con el objetivo de generar bienestar.

Consciente del papel que tiene como empresa del sector de la construcción y comprendiendo que su misión trasciende la idea de únicamente generar viviendas habitables y de calidad, la Constructora avanza con el firme propósito de construir comunidad.

Es así como a partir del proyecto Tu Ciudad, por ejemplo, busca generar condiciones para que los residentes del proyecto logren construir lazos comunitarios, a partir de su empoderamiento, generando dinámicas de bienestar sostenible a través de la educación, la conciencia ambiental y la seguridad, características que les permitan mantener una buena calidad de vida.

La Constructora de origen caleño sabe también que la decisión de comprar vivienda no es fácil. Por eso, se encarga de hacer que esta experiencia sea la mejor para sus clientes, reconociendo la importancia que tiene para ellos dar este paso en sus vidas. Constructora Solanillas S.A. entiende, además, que el verdadero valor de su negocio se encuentra en el corazón de las más de 1.500 familias que le han confiado la construcción de su hogar y su patrimonio.

Con un total de 16 proyectos ejecutados y 10 en ejecución, cada uno de sus colaboradores, desde las áreas de diseño, planeación y construcción hasta la comercialización, trabajan constantemente por crear espacios seguros, confortables y de calidad. Pero eso sí, con la plena conciencia que en cada inmueble habitarán familias como las suyas, llenas de sueños, ilusiones y expectativas, listas para llenar su hogar de los más hermosos recuerdos.

Al igual que sus clientes, la compañía es en sí misma una gran familia, que cree que en compartir se encuentra la alegría de la vida. Lo anterior, ha hecho que la empresa comprenda que construye para todo tipo de familias y, en consecuencia, que debe ofrecer todo tipo de alternativas que les permitan a los vallecaucanos sentirse identificados con cada proyecto y habitar el hogar de sus sueños. Como resultado, en cada uno de sus diseños incluye espacios de unión, ambientes agradables, dignos de ser habitados, pero, sobre todo, hechos para compartir con familiares, amigos y mascotas y crear recuerdos que perduren en la memoria.
En cada proyecto de Constructora Solanillas S.A. se pueden observar espacios realmente mágicos y de conexión, tanto en las zonas privadas como en las comunes, todos ellos inspirados en la cotidianidad de las familias de la región.

Solanillas S.A. se encuentra día a día en la búsqueda continua de la excelencia, la honestidad, el trabajo en equipo, el respeto y la innovación, valores que guían su quehacer diario. En ese marco, todos y cada uno de sus proyectos utilizan materiales de alta calidad, mano de obra altamente calificada y procedimientos eficientes. Cumplen además con las normas y regulaciones que rigen los procesos inherentes a su actividad.

Así, de la mano de todos sus profesionales, de la más avanzada tecnología y de una región que la ha visto crecer, la Constructora Solanillas S.A. se perfila hacia el futuro como líder en el sector edificador. Haciendo ciudad dentro de la ciudad y dejando una huella en la calidad de vida de los vallecaucanos.

¿Cómo separar la vivienda de sus sueños?

Paso a paso para separar la vivienda de sus sueños en Edén del Parque:

  • Visite las casas modelo y conozca el proyecto ubicado en el kilómetro 5 de la vía Jamundí – Santander de Quilichao.
  • Entrevístese con el asesor comercial: Aquí se tendrá en cuenta su nivel de ingreso y endeudamiento, estado civil y requisitos para aplicar al subsidio de vivienda.
  • Hable con los asesores bancarios: En la sala de ventas encontrará diferentes entidades de crédito que revisarán la viabilidad de su crédito y el monto máximo a aprobar, según su comportamiento financiero.
  • Separe su vivienda soñada: Una vez se tenga la viabilidad de crédito, podrá elegir la mejor opción para su familia.
  • Programe un plan de pago: Para aquellos que aplican al subsidio de vivienda la cuota inicial será del 10% del valor de la vivienda, de lo contrario corresponde al 30% o 50%.
  • Confirme si aplica o no al subsidio de vivienda.
  • Negocie el plazo para el pago de la cuota inicial: En esta última etapa negociará el pago de la cuota inicial, podrá pagarla en un lapso de 10 a 28 meses, dependiendo de la fecha de entrega del inmueble.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

constructora Nos une la Empresa solanillas vivienda