"Nos cansamos de las agresiones de los indígenas": corteros de caña


Cuando este lunes trabajadores de la industria azucarera llegaron a trabajar, indígenas que buscan invadir, los amenazaron y quemaron sembrados de caña en zona rural de Corinto, Cauca.

Durante este lunes 1 de agosto, trabajadores de la industria azucarera protestaron cerca a unos cultivos de caña ubicados en zona rural de Corinto-Cauca por la situación que est´´an viviendo.

De acuerdo con sus testimonios, desde este fin de semana indígenas y personas encapuchadas están quemando sembrados de caña para invadir esos terrenos ajenos.

Denuncian además que son agresivos y que los han amenazado en varias ocasiones. Por esta razón, este gremio hace un llamado a las autoridades ya que de esta actividad dependen muchas familias.

LEA TAMBIÉN: 50 millones de recompensa por responsables de la masacre en La Unión, Valle

"Nos cansamos de las agresiones y abusos de los indígenas", indican en un video que compartieron en redes sociales.

Además agregó el trabajador: "Antes de las 6 de la mañana entraron a esta finca a hacer daños y estuvimos a punto de confrontar con ellos. No vemos respuesta ni apoyo de las autoridades. Esto no es nuevo, esto lleva tiempo. Ya no más, no estamos dispuestos a seguir retrocediendo y vulnerarnos nuestros derechos".

El gremio espera que las autoridades tomen cartas en el asunto propio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!