Los alemanes que enamoraron a Cali


Desde 1955 un ‘azulejo’ está ‘volando’ por las calles de Cali, este no es un ave inmortal que enamora por su canto, pero sí por su belleza. ‘El azulejo’ es un carro ‘escarabajo’ Volkswagen que pertenece a Elber Peralta, un enamorado del famoso Alemán, que en julio del próximo año dejara de salir al mercado, luego de existir 70 decenios enamorando al ‘mundo’ con sus curiosas curvas.

El ‘escarabajo’, ‘el vocho’ o ‘el fusa’, tendrá dos últimas ediciones antes de que el hombre lo extinga. El comunicado salió este fin de semana luego de que la filial Americana decidiera ponerle fin al carro favorito de Adolfo Hitler.

La pérdida del ‘escarabajo’, luego de tres generaciones y cerca de 70 años, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos, pero nunca digas nunca”.
Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen Group of America.

“Queda una esperanza”La ‘muerte’ no es el final del camino para el Volkswagen, o así lo piensa el club de carros Caliwagen, quienes creen que la puerta está abierta para un ‘escarabajo’ eléctrico.

Caliwagen es una familia caleña conformada por 14 escarabajos, dos combéis y un zafari, todos ‘nacidos’ del 55 al 97.

Esta ‘familia disfuncional’ se reúne todos los viernes en el Parque de Alameda, con el objetivo de pasear a su ‘hijos’, hablar de ellos y compartir como una verdadera familia. Foto Wirman Ríos

“Nos une un lazo de amistad y hermandad por medio de los carros, el objetivo de este club es la conservación y la restauración de los clásicos del Volkswagen. Acá nos reímos y nos conocemos muy bien todos, es una familia que lleva cinco años rodando por las calles de Cali y varios municipios del Valle”, dijo Daniel Fernando Pedreros Reyes, presidente del Club.

El ‘escarabajo’ en llamas’Pebbles pizza’ es otro veterano de 4 ruedas modelo 61, que se ha vuelto famoso por una hidrográfica que tiene en el capote, donde unas llamas parecen incendiarlo. Foto Wirman Ríos

“El carro lo nombraron así en varias páginas de internet, pues de lejos parece una pizza, pero son unas llamas de fuego. El consentido llegó a mí por medio de un ‘cambalache’ de unos honorarios que me debían y me enamoré. Eso hace ya 6 años”, expresó Rafael Arango, abogado y bombero.

Hoy ‘pebbles pizza’ cautivo el corazón de Juan Pablo, hijo de Rafael y este hoy es el que lo lleva a todo lado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!