fbpx
¡Primeros bólidos de Cali!  Q’nave 

¡Primeros bólidos de Cali!

Octubre 04 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En la actualidad tener un carro es tan común, que desde jóven se puede optar por transitar en cuatro ruedas, sin embargo en los años de upa era verdaderamente un lujo para unos pocos. Aunque no se sabe con seguridad cuál fue el primer carro que llegó a Santiago de Cali, hay dos versiones que cobran fuerza en la reconstrucción histórica del evento.


Una da cuenta de un automóvil REO 2012 que llegó importado en cajas por el Puerto de Buenaventura, la otra se refiere a un vehículo Ford que rodó en la Plaza de Cayzedo el 16 de julio de 1913, es decir, 102 años atrás.

16de julio de 1913, fue el año donde el primer automóvil rodó por las calles de Cali.


Lo que sí relatan los viejos conocedores es que un ingeniero operador de la planta de energía fue el que armó la máquina para el disfrute de cientos de personas que obnubiladas corrían detrás de ella.

Últimas Noticias

En una entrevista concedida a El País Hugo Suárez Fiat, actual director del museo Caliwood, y anteriormente del Museo del Transporte, dijo que “En la historia aparecen Alberto Vallejo González y Jorge Zawadzky, como empresarios que habrían adquirido el primer auto”.

Lo que sí es claro es que tras la llegada de los autos, que incluso funcionaban con manivela, nuestra ciudad dio un salto grande al desarrollo económico.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali carro nave