El dalái lama pidió disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua


El dalái lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberle pedido chuparle la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.

"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", añade el mensaje.

En un vídeo que se hizo viral, el dalái lama, de 87 años, le pregunta al niño "¿puedes chuparme la lengua?" y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.

Puede leer: El Dalái Lama ahora también es cantante

El vídeo se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

Algunos internautas calificaron su actitud de "repugnante" y "absolutamente malsana".

En 2019, el dalái lama ya tuvo que disculparse por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser "atractiva". Estos comentarios, en una entrevista con la BBC, causaron controversia.

El dalái lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído en parte por su edad, pero también por la creciente influencia económica y política de China.

El indignante hecho

Durante el video se puede observar al Dalai Lama de 87 años presidiendo la ceremonia y junto a él varias personas sentadas que en ocasiones se paran para decirle algo al oído.

En las imágenes se ve a un niño indio vestido con pantalón blanco y camisa amarilla que está esperando para acercarse al Dalai Lama abajo de la tarima, una mujer lo invita a subir, pero él se queda esperando las instrucciones.

Mientras el niño espera, los hombres que le hablan al oído al religioso al parecer le indican que el pequeño quiere saludarlo, por lo que lo invita a subir mientras a su lado se encuentran estudiantes con toga y birrete sentados en el suelo.

Lea también: Sacaron a Óscar Rentería de Caracol Radio por opinar al aire sobre un supuesto abuso, ¿qué dijo?

La persona que capto el momento en video, comienza a grabar al niño quien se acerca emocionado, el Dalai Lama le pone la mejilla derecha para que lo bese, de inmediato el menor lo hace y también lo abraza.

Lea también: El abuso entre menores es frecuente en el Valle

Posteriormente, se ve como el líder religioso se voltea y queda frente a frente con el niño, Tenzin Gyatso se señala la boca y le indica al niño que se la bese, El Dalai Lama se agarra la boca y le da un peso al pequeño, mientras se escuchan sus risas.

Pero eso no fue todo un hecho más indignante, ocurrió luego del beso, El religioso se saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen.

Luego toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!