Madre abandonó a su hija en un terreno baldío haciéndole creer que era un juego


La mujer abandonó a su hija después de vendarle los ojos. La niña anduvo por el sitio varios días esperando a que su madre regresara.

Un reprochable caso ha conmocionado a personas de todo el mundo. Esta semana se dio a conocer que una madre abandonó a su hija de ocho años en un terreno baldío en Morelia, México. La mujer le hizo creer a la pequeña que se trataba de un juego para dejarla a su suerte.

Tras un par de días, un rescatista de la zona dio con la niña. La menor estaba sucia, desorientada y hambrienta, señaló la Policía de la zona.

Para poder dejar a su hija a la deriva, la madre le vendó los ojos y le hizo prometer que se quedaría totalmente quieta, ahí fue cuando emprendió la huida.

Puede leer: Disfrazada de hombre, mamá acompañó a sus hijos en el Día del Padre

La niña obedeció a su madre, hasta que sospechó de la situación. Lo que la obligó a caminar por el terreno baldío hasta que rescatistas aparecieron.

La menor fue valorada por médicos y llevada a la unidad de Atención de Violencia Familiar, donde están tras el rastro de sus papás -con la información aportada por la víctima-, con el fin de emprender acciones legales contra los adultos.

En Bolivia también se presentó un caso de abandono

Una mujer abandonó una bebé en un taxi luego de decirle al conductor que iba a ir a comprar a un mercado y que volvería por la menor, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la oriental Santa Cruz, donde la señora tomó un taxi junto a una bebé y durante el trayecto la madre le dijo al chofer que iba a salir un momento a comprar leche.

La mujer salió del vehículo dejando a la bebé en su interior y el conductor esperó más de 45 minutos a que regresara la madre, según contaron varios comercianes de la zona.

Lea también: ‘Mandíbula’ dejó huérfanos a 9 hijos que tuvo con distintas mujeres

La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.

Ante la ausencia de la madre, las comerciantes y el conductor le dieron ropa y alimentos a la menor y luego la trasladaron a la Defensoría de la Niñez.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas se observa a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar, de acuerdo con la información de los medios locales.

El pasado mes sucedió algo similar en otra ciudad cerca a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses apareció en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!