Mujer revivió en su propio ataúd: se despertó mientras la velaban


La mujer que despertó mientras la velaban, fue trasladada a un hospital, donde permanece en el área de cuidados intensivos.

Tras 5 horas de velorio, una mujer de 76 años despertó de su ataúd y ahora permanece en un hospital en cuidados intensivos.

El increíble caso se presentó en Ecuador, la mujer identificada como Bella Montoya Castro estuvo legalmente muerta durante cinco horas.

Gilbert, su hijo, fue quien recibió la dolorosa noticia el pasado viernes. "El doctor me da el acta de defunción, (me dijo) 'ya falleció su mamá', me dio el papel él, lo presenta, me da la cédula, y me dijo: 'ya está muerta su mamá, falleció su mamá'".

Le puede interesar: Mujer que estaba pasada de tragos armó escándalo en un avión

Cabe resaltar que la causa de la supuesta muerte fue un paro cardiorrespiratorio, según el acta de defunción. Esa misma tarde, los seres queridos de la mujer se reunían en una funeraria de Babahoyo, en Ecuador, para darle un último adiós.

El momento quedó registrado

Sin embargo, poco tiempo después ocurrió lo que nadie se imaginaba: despertó mientras la velaban. De esta manera, un video divulgado en Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, en su ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten, informó la agencia AFP.

“Mi mami comienza a hacerle así, a golpear con la manito izquierda, nadie se imaginaba que estaba golpeando ella, nadie sabía. Con otra persona nos dimos cuenta de que ella estaba asfixiándose, que necesitaba aire, oxígeno”, agregó Gilbert.

En este sentido, Bella Montoya Castro, después de que despertó mientras la velaban, fue trasladada a un hospital, donde permanece en el área de cuidados intensivos.

Puede leer: ¿Llegará una nueva pandemia al Valle del Cauca? Esto dicen los expertos

“Poco a poco voy asimilando lo que pasó. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado”, señaló Balberán, quien había visto a la mujer el domingo en el área de terapia intensiva.

Empezó a moverse mientras la velaban

Por su parte, la cartera sanitaria añadió que “para analizar este caso a profundidad” conformó un Comité Técnico Nacional y que “iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte”.

La anciana, quien habría sufrido una catalepsia según medios locales, permanece intubada y con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Mujer cumplió 102 años y reveló el secreto para una larga vida

La longevidad es un aspecto que muchas personas esperan alcanzar en sus vidas. Este es el caso de Joyce Jackman, una mujer que acaba de cumplir 102 años.

La mujer oriunda de Reino Unido aseguró que el secreto para llegar a esa edad con vitalidad y alegría es “una vida sexual satisfactoria” y una “buena copa de jerez”, un tipo de licor.

No obstante, mantener una satisfactoria vida sexual y compartir una ocasional copa de jerez no sería lo único que le ha permitido a Jackaman sobrepasar el siglo de vida. Puesto que, antes de unirse a la Real Fuerza Aérea como cocinera durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una tienda de dulces.

“No puedo creer que tenga 102 años. Debe ser todo el chocolate que como lo que ayudó”, expresó desde la residencia de ancianos Care UK’s Silversprings, en Thorrington. Allí, pasa sus días disfrutando de dulces y fortaleciendo su mente con crucigramas y periódicos.

Las felicitaciones por su cumpleaños

En medio de los regalos y felicitaciones, ella aseguró que “no quería que terminara el día”. Durante la jornada, ella contó a los trabajadores de ese lugar que una vida sexual satisfactoria y una buena copa de jerez son el secreto para alcanzar la longevidad.

Lee además: La reina Letizia de España llegó a Cali, esto es lo que hará durante su visita

En 1945, tras terminar la guerra, la mujer se casó con su novio de la infancia, Terence Jackman. Aunque la pareja nunca tuvo hijos propios, a ella le encantaba ayudar a cuidar a los niños de su vecindario. Vivieron juntos por varios años, hasta que Joyce enviudó.

Ahora pasa sus días en una casa de ancianos, donde se ha ganado el cariño de todos. “Es una residente muy querida. Siempre nos hace reír con su fantástico sentido del humor y su visión de la vida”, dijo la administradora de la residencia, Joanne Rix.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!