Polémica por rapero que grabó videoclip en una iglesia y repartió marihuana como si fueran hostias


Un rapero apareció vestido en una iglesia con una túnica color morado, como visten los sacerdotes en tiempos de Cuaresma. 

Un hecho generó indignación en los feligreses de una iglesia, al ver que un rapero repartió cigarros de marihuana como si fuesen hostias del sacramento de la comunión, en Sonora, al noroeste de México .

Pero la polémica no quedó ahí, pues al parecer el padre de la iglesia autorizó la entrada del rapero alemán para que grabara un video.

Le puede interesar: ¿Hasta donde llega la inseguridad?, robaron las limosnas de una iglesia

Se trata de el padre Luis Armando González Torres, del Santuario Guadalupano en Hermosillo, quien autorizó al rapero Alemán para que grabara el video de su próximo sencillo desde el altar de la iglesia, vestido con una túnica color morado como visten los sacerdotes en tiempos de Cuaresma.

La grabación ocurrió esta semana, de hecho el rapero Alemán grabó escenas en más de una iglesia en Hermosillo, pues el video también tuvo locaciones en la explanada de la Capilla del Carmen, en el Centro Histórico de la capital de Sonora.

“Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, (...) una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro (hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción superpositiva que sé que les va gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en un video publicado en redes sociales.

Por su parte el padre también pidió una disculpa y mencionó lo siguiente: “A veces en redes sociales se saca del contexto, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia pero que no podían subirse al altar, inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, aseguró el párroco.

¿Qué pasó con las imágenes del templo?

El sacerdote dijo que el Santísimo no estaba en el lugar cuando grabaron el video porque se removió hacia una capilla reservada y que tampoco le prestó vestiduras litúrgicas al rapero, porque éste traía su propio vestuario.

Seguidamente, González dijo que Alemán le explicó de qué trataba la canción y que también se justificó, asegurando que muchas series y películas se graban en iglesias; además, que los fieles llevan grupos musicales e incluso mariachis para bodas, bautizos y primeras comuniones, así como en las serenatas a la Virgen de Guadalupe u otros santos.

La polémica

La imagen que más causó indignación en redes sociales es cuando el rapero Alemán reparte lo que aparentemente son cigarros de marihuana a los jóvenes formados como cuando los feligreses católicos hacen una fila para recibir el sacramento de la comunión.

La Arquidiócesis de Hermosillo publicó un comunicado en el que pide respeto y devoción por los sitios sagrados: “Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto el Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviadas en su fe, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia”, aseguró la diócesis.

Finalmente, la representación católica en Sonora hizo un llamado para hacer oración como forma de desagravio para aquellos recintos de culto profanados.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!