“Vi como se caían, vi muertos”: Así vivieron 2 colombianas el terremoto en Turquía


La Organización Mundial de la Salud calcula que las víctimas mortales en Turquía podrían ser más de 20.000.

A pesar de que en Turquía viven varios colombianos, hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos de nuestro país por el terremoto, según el consulado en Ankara.

Lo que sí se han conocido son los relatos de algunos connacionales residentes en ese país europeo. Ellos relataron lo que vivieron en la madrugada del pasado lunes, cuando los sorprendió el sismo.

Puede leer: “Si nos rescatas, seremos tus esclavos”: niños en Turquía a rescatista

El relato más impresionante es el de Evelyn Mejía, quien reside en Adana, una de las ciudades más devastadas. Ella le contó a Blu Radio que el edificio en el que vive se movía de lado a lado, como una cuna. Aseguró que vio la muerte cerca.

Mejía manifestó que en un momento pensó que se iba a morir porque los edificios se estaban cayendo a su lado.

“Desde la ventana de mi casa, vi cómo se caían, vi muertos, fue horrible”.

Evelyn Mejía, colombiana residente en Turquía.

Otra colombiana que contó en Noticias Caracol cómo vivió el terremoto fue Isabel García. Ella vive en Eskişehir y aseveró que sintió que el temblor fue “un poco fuerte”, pero que no imaginó que fuera a causar una tragedia tan grande.

En la ciudad en la que García vive está ubicada la falla telúrica más grande de Turquía, pero allí no hubo destrozos. Sin embargo, la zona se encuentra en alerta roja.

¿Cuántas personas han muerto en el terremoto de Turquía?

El último reporte de las autoridades indica que el terremoto ocurrido en Turquía deja hasta el momento 5261 muertos y cerca de 26.000 heridos en ese país y en Siria.

Además, 8000 personas han sido rescatadas con vida de los escombros. En total fueron 2 sismos con epicentro en Turquía de magnitud 7,7 y 7,6 grados.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!