fbpx
Q’hubo, un orgulloso quinceañero  Tan Q'hubo como vos 

Q’hubo, un orgulloso quinceañero

Agosto 29 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Q'hubo, el diario popular más leído de Colombia, nació en Cali como una propuesta de periodismo popular nueva.

Q‘hubo, el más exitoso modelo periodístico de las dos últimas décadas en Colombia, cumple hoy 15 años de vida institucional haciendo lo que más le gusta: contar historias.

Nacido en Cali el 29 de agosto de 2005 en las entrañas de la redacción de la empresa editorial El País S.A., Q’hubo no solo se convirtió rápidamente en el periódico más leído de la región, sino que introdujo un modelo de periodismo popular para la familia, amable, cercano, servicial.

Modelo que, lleno de valores reales pero también de ciudadanos de a pie, rápidamente fue exportado a distintas regiones del país editado por las casas editoriales líderes como El Colombiano, El Universal y Vanguardia, y a las que luego se agregarían, unidos en el Grupo Nacional de Medios, GNM, La Patria, La Opinión, El Heraldo y El Nuevo Día, entre otros.


Hoy, Q’hubo es el periódico popular más leído de Colombia, y uno de los 10 con más lectores en Latinoamérica, siendo merecedor de muchos reconocimientos a nivel continental por su liderazgo y enfoque.


Las cifras

A lo largo de estos quince años, Q’hubo ha acompañado a Cali desde la calle, contribuyendo a la construcción del tejido social a través del reconocimiento de líderes silenciosos, héroes anónimos y talentos descubiertos.

Ha entregado más de 544 mil noticias, la mayoría de ellas historias de gente humilde, acompañándolas no solo en sus angustias sino en sus alegrías y triunfos.

En su página de Momentos, por ejemplo, ha retratado la vida de más de 300 mil personas del común, sin distingos de raza, sexo o clase social, algo que nunca ha alcanzado ningún otro medio en Colombia.

Así seguirá siendo su derrotero periodístico, avalado por decenas de miles de caleños y personas de una amplia región que convoca comunidades del Valle, la Costa Pacífica y del Cauca.


Nuestro lema, Siempre Contigo, seguriá siendo su grito de batalla por una sociedad justa, reconocida, valorada en sus diferencias y, sobre todo, informada con verdad, sin sesgos ideológicos y con transparencia.

Hoy, Cali también cumple años con Q’hubo. ¡Felicitaciones!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

familia Periódico qhubo