fbpx
Adulto mayor se enterró vivo en el patio de su casa en Bogotá  Virales 

Adulto mayor se enterró vivo en el patio de su casa en Bogotá

Mayo 24 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Luis Miguel López es un hombre de 74 años, se enterró vivo en el patio de su casa en la localidad de Usme, como forma de protesta.

Según informó Q'hubo Bogotá, el adulto mayor reside en una casa hecha con madera y latas en la invasión Tocaimita se enterró para hacer un llamado a las autoridades, pues indica que se encuentra viviendo en una situación precaria y que las entidades gubernamentales no lo han ayudado.

enterró

Luis, ante el desespero de no tener nada para vivir, cavó su propia tumba y luego se cubrió de tierra hasta dejar solo a la vista su cabeza.

El hombre, según se pudo conocer, no cuenta con luz, ni agua, ni con qué cocinar; además, asegura que desde que unos bandidos le robaron todo su material de trabajo para hacer artesanías y lo apuñalaron, perdió la única forma que tenía de subsistir.

A pensar que el abuelito le ha pedido ayuda a sus hijos, estos no lo pueden hacer, pues tampoco cuentan con empleo. Asimismo, el hombre, dice que la Secretaría de Integración Social, lo ha apoyado en esta difícil situación que está viviendo.

Por todo eso, tomó la drástica decisión de enterrarse vivo. Cuando sus vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando hicieron lo posible para socorrerlo, pero don Luis se negaba, por lo que fue necesario que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud fueran hasta el lugar para asistir al hombre.

Últimas Noticias

Luego de poderlo desenterrar fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico, pues al permanecer tanto tiempo bajo la tierra y sumado al frío, su salud se vio gravemente afectada.

En el momento se espera que las entidades encargadas ayuden al adulto mayor para que pueda tener una vejez digna.

En el mismo sentido, la comunidad resaltó que como don Luis hay más adultos de la tercera edad que están pasando por situaciones similares.

Te puede interesar: VIDEO: Iba por el carril del MIO y le tiró la moto encima a un guarda de tránsito

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bogotá casa enterró enterró vivo Luis Miguel López patio Protesta Usme