¿Fin del mundo en 2023? estas son las predicciones de la inteligencia artificial


Un tipo de inteligencia artificial generó una descripción del evento que podría acabar con la especie humana.

Gracias al auge de los servicios impulsados por inteligencia artificial (IA), varios usuarios hicieron un estudio para conocer qué visión tienen estos sistemas sobre un posible fin del mundo.

Debido a que plataformas de inteligencia artificial como ChatGPT brindan soluciones estructuradas sobre las consultas que realizan sus usuarios, muchos de ellos han empezado a compartir en foros y redes sociales las diferentes respuestas que el sistema ofrece ante las preguntas que formulan.

Le puede interesar: Así ve la Inteligencia Artificial a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe

Por esa razón, rápidamente se difundió el resultado que la inteligencia artificial brindó al usuario que le consultó sobre los escenarios que se podrían presentar si el fin del mundo ocurriera en 2023.

Esto dice la inteligencia artificial del fin del mundo

De acuerdo con la inteligencia artificial de ChatGPT, el fin del mundo se produciría a causa de una catástrofe natural causada por una serie de erupciones volcánicas masivas y continuas que liberan grandes cantidades de ceniza y gases en la atmósfera.

Dicho fenómeno provocaría una reducción significativa de la luz solar que llega a la Tierra y esa situación causaría una disminución en la temperatura global, lo que a su vez tendría efectos negativos en la producción de alimentos, la salud humana y la estabilidad económica global.

Puede leer: Impresionantes imágenes: así se verá Cali en el futuro según la inteligencia artificial

No obstante, la IA desarrollada por Open AI también consideró viable que la existencia humana sea erradicada del planeta como consecuencia de una eventual guerra con armamento nuclear.

Según esa inteligencia artificial, las explosiones de las bombas nucleares producirían potentes ondas de choque, calor y radiación altamente letales que causarían daños masivos y extensos.

Estos son los efectos más probables que ocasionaría una guerra nuclear, según la IA:

  • Pérdida de vidas humanas: la explosión de una bomba nuclear puede causar la muerte instantánea de miles de personas y lesionar gravemente a otras miles. Los efectos de la radiación también pueden ser letales a largo plazo, lo que aumentaría significativamente el número total de muertes.
  • Destrucción de la infraestructura: la explosión de una bomba nuclear también puede causar la destrucción de edificios, carreteras, puentes, sistemas de energía, agua y comunicaciones, lo que dificultaría la recuperación y la ayuda humanitaria.
  • Cambio climático: las explosiones nucleares producirían grandes cantidades de polvo y ceniza que se elevarían a la atmósfera y bloquearían la luz solar. Esto provocaría un enfriamiento global significativo que podría durar varios años, lo que tendría efectos negativos en la agricultura, la salud y el clima en general.
  • Contaminación radiactiva: las explosiones nucleares también liberarían radiación que puede persistir durante décadas o siglos y contaminar vastas áreas, lo que provocaría efectos en la salud humana y la vida silvestre.

Lea además: ¿El fin de las largas esperas? estas son las nuevas medidas que facilitan el trámite de la visa

Cabe recordar que hace un par de meses un cibernauta reveló el pronóstico sobre el fin del mundo brindó la inteligencia artificial de Midjourney, la IA especializada en generar ilustraciones altamente realistas con base a las descripciones textuales de sus usuarios ofreció una representación gráfica de la detonación de una explosión de una bomba atómica.

No obstante, un eventual apocalipsis atómico no fue el único escenario que pronosticó Midjourney al intentar establecer cómo se daría el fin del mundo. Esta IA también ha manifestado que el fin de la humanidad se podría generar a causa de un desastre climático.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!