Rana "tóxica" se aferra a su pareja para reproducirse y que otro no se la lleve


El "amor tóxico" en las ranas sí existe,aunque el acto sexual dura dos horas, el macho se aferra hasta por cinco meses para que otro no se lleve a la hembra, ¿A quién se parece?.

Un estudio científico realizado por la Universidad del Magdalena demostró cómo el macho se aferra a la espalda de su hembra, hasta por cinco meses y todo para evitar que se junte con otra.

Cuando participa en la reproducción, monopoliza, hace suyo al otro y no deja que otros individuos se reproduzcan con ese individuo. Por eso, es como un amor tóxico porque solo es para él.

indicó el biólogo investigador de la Universidad del Magdalena Luis Alberto Rueda.

Esta especie es tan posesiva que en el acto sexual con la hembra solo dura un par de horas, pero el macho, para evitar que otro se le acerque a su pareja, la abraza con tal fuerza que puede soportar hasta 60 veces su peso.

Duran abrazados con la hembra sin comer y solo esperando a que ella desove sus huevos. El cómo lo hacen fisiológicamente es un misterio aún porque eso implicaría muchas cascadas fisiológicas que están dejando de hacer o que están haciendo y no hemos ido a ese detalle. Lo que sí sabemos es que los machos se preparan y empiezan a comer más.

agregó el biólogo Rueda.

LEA TAMBIÉN:Esposa del alcalde de Argelia, Valle, deberá responder por maltrato animal

De acuerdo con el experto, el macho se alimenta muy bien antes de encontrar su pareja, pues sabe que podría pasar meses aferrado a ella y, si no está preparado, podría morir en medio de “la gran dieta del amor.

"Es un comportamiento que solo lo tienen las ranas arlequines y estas ranas están amenazadas de extinción. Muchas de estas especies tienen problemas de conservación y se han ido de sus hábitats naturales", dijo el biólogo Luis Alberto Rueda.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!