¡14 mil caleños llegaron a ver a Romeo Santos al Pascual! Empresarios esperaban 25 mil, ¿qué pasó?


Q'hubo habló con el empresario encargado de traer a Romeo Santos a Cali y explicó las razones por las que el evento no tuvo lleno total.

Romeo Santos se presentó el pasado sábado 4 de marzo en el Pascual Guerrero. El evento fue anunciado desde el mes de diciembre y desde esa época comenzó la pre venta de la boletería.

El 9 de diciembre exactamente fue la apertura de la venta de las entradas. La más económica era en Norte por un valor de $77 mil y la más costosa eran los palcos por un valor de $17 millones.

Por supuesto, habían precios en las otras tribunas que oscilaban entre $130 mil y $280 mil. Después de anunciarse la puesta en venta de las boletas, rápidamente también se anunció que habían ya localidades agotadas.

No dejes de leer: “Suertudos”: le dicen a los hijos de Yepes ¡Miranda le robó un beso a Romeo Santos y Luciano consiguió una foto con Messi!

Eso hizo suponer que el evento sería un éxito total y sería declarado Sold Out. Sin embargo, con el pasar de los meses, la venta de boletería comenzó a disminuir y a días del show, empezaron a promocionar descuentos en la venta de los tiquetes.

Así mismo, los empresarios anunciaron que se iba a inhabilitar la localidad Oriental, y por tanto, quienes con anterioridad habían comprado para ese lugar, fueron reubicados en Occidental.

Finalmente, el concierto no se iba a realizar a estadio lleno sino solo con la mitad. Eso desató la molestia de algunos usuarios en redes sociales, quienes manifestaron sentirse inconformes, pese a que los organizadores explicaron que iban a estar ubicados de una mejor manera y con mejor visibilidad.

Muchos exigieron la devolución del dinero, y los empresarios los complacieron.

Llegó el día

El sábado 4 de marzo era el día en que se presentaba El Rey de la Bachata. en el estadio Pascual Guerrero. Finalmente, 14 mil caleños asistieron cuando los empresarios habían proyectado un total de 25 mil.

No dejes de leer: Ella es Miranda, la hermosa hija de Yepes que le robó un beso a Romeo Santos

¿Qué pasó? Fue la pregunta que se hacían constantemente los fieles seguidores del artista. Para Gilberto Cárdenas, organizador y empresario del evento, hay varios factores que influyeron entre ellos, la situación económica que se vive a nivel nacional.

"El costo de vida está muy algo, las prioridades son diferentes, las personas están teniendo que salir a la calle a rebuscarse y esto reduce las posibilidades de volver exitoso un show", dijo Cárdenas.

Pero muchos han comparado la aceptación del concierto de Romeo con el anunciado en Medellín con el grupo RBD, en el que el empresario logró vender cuatro fechas con lleno total.

¿Acaso la economía nacional no afecta a todos? Sí, pero a diferencia de Cali, en Medellín los empresarios cuentan con el apoyo de la administración y aquí no. Eso es lo que afirma el organizador de eventos Gilberto Cárdenas.

"Es triste que un evento como este no cuente con el apoyo de la administración y si te pongan una cantidad de trabas impresionante. Hacer un evento aquí es todo un desafío cultural, hacer empresa aquí es difícil. Al final toca verlo como un negocio personal y no como un evento de ciudad como lo está haciendo Medellín", dice Cárdenas.

"Medellín se convirtió en una ruta turística de conciertos porque sus administraciones apoyan con publicidad, cediendo los espacios y demás, aquí en cambio, ordeñan al empresario. Falta empatía", recalcó Cárdenas.

Y fue enfático en decir a los administradores de la ciudad que en vez de anhelar lo de otras ciudad, apoyen a los empresarios de acá que buscan hacer eventos de ciudad donde todos salen favorecidos.

Lee además: ¡El hijo de Dilian Francisca fue uno de los que cantó a dúo con Romeo Santos!

"Fue muy triste para mi ver que mientras el evento de Romeo estaba rodando en la ciudad y que en términos de turismo podía significarle mucho a la ciudad, los de la administración estaban promocionando y buscando como traer a RBD a Cali, y no apoyando algo que ya estaba a días de presentarse en Cali", enfatizó el empresario.

Los caleños, difíciles de sorprender

Para Gilberto Cárdenas, Cali es una ciudad con un público difícil de sorprender en cuanto a artista latinos y hay desinterés por parte de su público.

"Lamentablemente en algunas ocasiones los caleños no valoran los eventos que se realizan en la ciudad y además están impregnados con el tema de la gratuidad. Esto quiere decir que muchos quieren que les regalen boletas o que estas sean a muy bajo costo", dijo Cárdenas.

Además dijo, "muchos caleños dicen que aquí no traen a X o Y artista, pero cuando vienen no los acompañan, o dicen que ya los vieron y así con este tipo de cosas justifican su no asistencia".

¿Fue o no exitoso el show?

Para el empresario en términos financieros no fue exitoso pero sí para la ciudad.

"Como empresario uno asume riesgos y yo no estoy pidiendo a la administración que me regale nada, pero hoy soy yo y mañana puede ser otra persona que viene y apuesta todo su capital y quiebra. ¿Y a quién le importa? A nadie. Mi llamado es a la falta de empatía, de sentido de pertenencia", afirmó.

En cuanto al precio de la boletería que muchas personas se quejaron en redes sociales por los altos costos, el empresario quiso explicar al público que se debe tener en cuenta lo que implica traer un artista de la talla de Romeo Santos en cuanto a sus costos y requerimientos.

"El cantante cobra en dólares, el alto costo de la moneda comparado con la devaluación del peso colombiano, todo eso influyó", finalizó Cárdenas.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!