Ana María, la primera caleña en llevar sus joyas a evento en New York


La emprendedora caleña Ana María Bedoya Wagner, será la primera colombiana en participar en la semana de la moda de las joyas del New York Fashion Week con su marca.

De del 16 al 22 de noviembre Ana María con su marca Holystone de joyas, hecha 100% a mano, brillará en el New York Jewelry Week, evento de la semana de la moda de las joyas del New York Fashion Week.

Puede leer: Bus fantasma atropelló a joven de 23 años.

La empresaria aspiró al encuentro para coger practica sin imaginar que además de ser seleccionada entre 50 entre millones de aspirantes , empezaría a hacer parte del proyecto ‘Here We Are’, "una iniciativa que busca apadrinar joyeros emergentes durante un año y brindarles toda la capacitación, visibilidad y conexiones necesarias para crecer en la industria".

La Semana de la Joyería de Nueva York es la primera y única en los Estados Unidos dedicada a promover este arte con programas educativos.

Holystone

Luego de trabajar en organizaciones no gubernamentales como neuropsicóloga, Ana María decidió seguir sus instintos y emprender con su línea de joyería sostenible, Holystone.

La marca está inspirada "en el papel diverso que tienen las mujeres del siglo XXI"; los productos están hechos con oro reciclado de 18kt, oro vermeil y piedras preciosas.

"Viajó a París para aprender sobre gemología, gemas de colores y diamantes en L’École des Arts Joailliers by Van Cleef & Arpels y poco tiempo después se ganó una beca para estudiar en el Gemological Institute of America, GIA. Pero fue en Cali, en un taller de una familia de Mompox, donde se enamoró de la filigrana", indica el comunicado de la participación de la marce en el evento.

"Gran responsabilidad"

Respecto a su participación en el evento la empresaria indicó que es un reto para seguir impulsando su trabajo.

"Creo que el camino del emprendimiento no es lineal, es de constancia, disciplina y de rodearte de personas que te impulsen y crean en ti.  Desde que fuimos seleccionados, hemos tenido varias asesorías y nos hemos enfocado en hacer ajustes de todo tipo para poder seguir creciendo sin perder nuestra esencia y ADN. Se que nos queda un gran camino por recorrer, pero soy una fiel creyente que creando comunidad todo es mas fácil y posible. No es Ana María o Holystone los que llegan al New York Jewelry Week, son muchas personas que lo han hecho posible. Mi familia, novio, amigos, clientes, mentores  y mi gran equipo de trabajo. Hoy me siento agradecida con la vida por esta oportunidad, pero también con una gran responsabilidad; sueño y espero motivar a colegas para que participen en este tipo de eventos y seguir llevando el talento colombiano por el mundo”, señaló la protagonista.

Lea también:

Le puede interesar: Las robaron mientras se arreglaban las uñas en el sur.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!