fbpx
¡Este es el tipo de leche más saludable para los humanos!  Belleza Y Salud 

¡Este es el tipo de leche más saludable para los humanos!

Julio 25 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La nutricionista Patricia Savino habló sobre el tipo de leche que es más saludable para el consumo de seres humanos. Esta fue su respuesta y argumentación.

La W Radio habló con la nutricionista Patricia Savino, directora del Centro Latinoamericano de Nutrición (Celan), para saber si las leches de origen animal o vegetal son las ideales para el consumo de personas.

leche

Entre los productos lácteos que se analizaron están la leche de soya, de almendras y la tradicional de vaca.

Según la experta, la leche ideal para el consumo es la leche de origen animal, específicamente la de vaca. Aunque argumentó que cada organismo la puede asimilarla de manera diferente. Además aclaró que todo se debe a la edad y al tipo de dieta que lleve cada persona.

“Lo saludable es relativo, lo que es saludable para una personas, no es para otra, por lo que es importante saber qué comer y en qué edad es mejor consumir cierto tipo de alimentos, sobre todo la leche", dijo la experta.

Te puede interesar: Le pagaron más de $50 millones a mujer por su leche materna

¿Leche vegetal?

La doctora Savino puntualizó que “la leche vegetal no se puede caracterizar como leche”, esto debido a que la leche, como termino alimenticio se define como el producto generado por las glándulas mamarias de los mamíferos.

Para la experta en el tema, la leche de vaca tiene muchas más proteínas que ayudan al desarrollo cognitivo y físico.

Últimas Noticias

"La leche de almendras tienen solo un gramo de proteína, la de vaca y la de soya tienen ocho, pero la absorción de la leche de vaca es sobre el 100%, mientras que la de soya es solamente del 70%”, comentó la doctora.

Aunque muchas personas piensan que los vegetales son más saludables, en este tipo de temas es mejor consumir leche de origen animal, debido a la absorción de sus componentes por parte del sistema digestivo.

La mujer explicó que “cuando uno necesita la proteína, es necesaria la leche de vaca así sea ‘intolerante’ pues la intolerancia es a la lactosa y hay leche deslactosada”. Adicionalmente, comentó que “el aporte de leche vegetal de proteína es muy bajo y reemplazar la leche de vaca por leche vegetal en algunos casos puede generar desnutrición”.

“Si se la está dando a un niño en crecimiento, a una persona de la tercera edad o a una persona enferma, pues le está afectando porque no se está nutriendo”, advirtió la Savino.

De igual manera, manifestó que este tipo de leche es recomendable para las personas entre 30 y 50 años

“Si ustedes no la toman pueden tener problemas de osteoporosis. Si ustedes no tienen intolerancia pueden tomar leches baja en grasa y si tienen pues puede tomar una deslactosada que es baja en grasa pero con alta proteína”, recomendó.

Te puede interesar: Investigan cuatro empresas de leche por adulteración

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

almendras Humanos leche nutricionista Patricia Savino saludable soya vaca