fbpx
¿Por qué sentimos que nos caemos mientras dormimos?  Belleza Y Salud 

¿Por qué sentimos que nos caemos mientras dormimos?

Agosto 11 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Seguramente muchos hemos experimentado que cuando estamos a punto de dormir, tenemos la sensación de que nos caemos y damos una especie de brinco.

Es probable que en tu vida alguna vez te hayas levantado asustado luego de sentir que en tus sueños estás cayendo, pero ¿A qué se debo esto?.

Esa sensación se denomina “sacudida hípnica”, y en algunos casos incluso puede estar acompañada de una alucinación visual. Se estima que el 70% de las personas experimenta esa sensación con relativa frecuencia cuando está a punto de dormirse.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasa si tu gato duerme contigo, es bueno o malo?

Ese pequeño salto que damos ocurre cuando los músculos, casi siempre los de las piernas, se contraen muy rápido de manera involuntaria, algo similar a lo que ocurre cuando sufrimos un tirón o un espasmo muscular. 

La principal teoría de los científicos, es que esto ocurre porque se pasa a la etapa de sueño, dejando el control activo que se tiene del cuerpo, se pasa a un estado de relajación y eventual parálisis corporal, también llamada parálisis del sueño.

imagen de referencia

TE PUEDE INTERESAR: Q'hubo cumplió el sueño de una caleña y le presentó a Luis Alberto Posada

Durante la fase de sueño REM, que es la más profunda, cuando soñamos el cerebro se “desconecta” de los principales grupos musculares, para que no podamos imitar los movimientos que realizamos en el sueño y así no hacernos daño.

Últimas Noticias

Según los evolucionistas, la sacudida hípnica es una herencia de nuestros ancestros que les servía para comprobar que tenían un punto de apoyo lo suficientemente sólido y estable antes de dormir por completo para no hacerse daño.

¿Esto ocurre siempre?

Según expertos, la sacudida hípnica es más común cuando la persona se duerme rápidamente porque el cuerpo se duerme tan rápido que el cerebro no es capaz de seguir su ritmo y pasar a través de las diferentes fases del sueño, de manera que se produce una especie de “cortocircuito”.

Pese a que esto es algo normal, algunas personas pueden experimentarlo en muchas ocasiones y si le impide descansar deberá consultar a un experto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caer dormir sensacion