fbpx
Canales nacionales, preocupados por baja audiencia  Zona rosa 

Canales nacionales, preocupados por baja audiencia

Febrero 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Mientras que en las cuarentenas estrictas los canales privados vieron cómo su teleaudiencia aumentaba significativamente, en este 2021 la realidad es otra.

Con el pasar de los meses y la imposibilidad de volver a grabaciones, los canales decidieron repetir algunas de sus más exitosas telenovelas.

Por un lado, RCN le apostó a repetir por cuarta ocasión ‘Yo soy Betty la fea’, mientras que Canal Caracol hizo lo propio con ‘Pasión de Gavilanes’, la producción más vista del año, llegando a superar los 17 puntos de rating, con un promedio de 15.2 a lo largo de su repetición.

Lee también: VIDEO: La Liendra ya se accidentó en la lujosa moto que acabó de comprar

Resultado de imagen de yo soy betty la fea
‘Yo soy Betty, la fea' se ha convertido en el rencauche preferido de RCN.

Pero desde hace un par de meses, los equipos de grabación han vuelto a labores, con todos los protocolos de seguridad.

Así, desde mediados del mes de enero, los televidentes han podido ver series y telenovelas que se habían quedado a la mitad, ahora con nuevos capítulos.

Primero fue RCN, con nuevos capitulos de ‘Pa Quererte’ y ‘Enfermeras’, que muy lejos de los números de Caracol, logró un significativo aumento de su teleaudiencia.

Estas grandes apuestas iniciaron con un promedio de 8 puntos según las mediciones diarias que realiza Ibope.

No te pierdas: 'Pasión mortal': Te seguiré hasta la muerte', tercer capítulo

Caracol ha liderado rating los últimos meses con 'Pasión de gavilanes' y Pedro el escamoso’.

Caracol no tenía afán de volver a sus nuevos productos. Hasta la semana pasada ‘Pasión de Gavilanes’ llegó a su final sacándole diez puntos a la producción más vista de RCN -la cuarta emisión de ‘Yo soy Betty la fea’- y ubicando a ‘Pedro el escamoso’ en el segundo lugar con 12 puntos.

Por otra parte, con el regreso del reality show musical ‘A otro nivel’, la caída de la teleaudiencia de Caracol fue importante, sin perder el primer lugar de teleaudiencia. ‘Pedro el escamoso’ logró un empate técnico con ‘A otro nivel’ con diez puntos.

Algunos cambiaron de canal, ‘Enfermeras’ aumentó en dos puntos en su rating promedio, y ‘Pa quererte’ como ‘Yo soy Betty la fea’, cerca de 1.5.

Cada vez menos audiencia

El alto riesgo está en que la tendencia del rating de la televisión colombiana llegue a un sólo dígito, como sucedió el pasado lunes cuando la repetición de ‘Pedro el escamoso’, la más vista, solo consiguió 9.8 unidades de rating.

Por los lados de RCN, aunque no son muy buenos, tienden a ser positivos. ‘Enfermeras’, por ejemplo, el pasado martes fue la segunda producción más vistas en el país, superando a ‘A otro nivel’.

Te puede interesar: 20 kilómetros de cadena humana para rechazar la violencia en Buenaventura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Canales caracol Pa quererte Pedro el escamoso rcn yo soy Betty la fea