Cine: ‘El día del adiós’ será proyectada en Cali este jueves


Cine: 'El día del adiós' será proyectada en Cali este jueves

Este jueves, 3 de noviembre, el cine IZI MOVIE del centro comercial Aquarela proyectará ‘El día del adiós’, del cineasta caleño Miguel Ernesto Yusty.

Dentro de la programación del Festival de Cine de Cali, este jueves llegará a la pantalla grande la película ‘El día del adiós’, dirigida por Miguel Ernesto Yusty. La cita es a las 7:00 de la noche en el centro comercial Aquarela.

Se trata de un filme que cuenta la historia de un joven que tiene el año perdido por amor y que intenta salvarlo el último día de bachillerato, con la mala suerte que se le atraviesa la muerte violenta de un compañero de clase. Entonces deberá decidir si dedica el día a ganar el año, a conquistar a la chica o a resolver el crimen, teniendo como únicas “pruebas” los dibujos de un compañero asmático, que ve el futuro y a quien los malos quieren partirle la cara.

Puedes ver: “Mucha fortaleza para Miguel Yusti”, dice Gobernadora del Valle

Cine: 'El día del adiós' será proyectada en Cali este jueves

‘El día del adiós’ es un film de suspenso, en el que tres adolescentes enfrentan al caos de la violencia, con su deseo de estudiar, la fuerza de su creatividad y el sueño de construir un mundo mejor. Es una historia sobre personas que creen que el mundo debería ser diferente y que nunca cesan en su intento por cambiarlo.

También te puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Cali regresa con Clásicos del Cine Italiano

El caleño Miguel Ernesto Yusty es realizador de cine y televisión y tiene experiencia en proyectos de imagen real y animación, tanto para cine, como para televisión.

¿Por qué ver ‘El día del adiós’

Es importante ver ‘El día del adiós’ porque además de entretener, muestra una Colombia pocas veces registrada para la pantalla grande. Se trata de un drama de clase media, en el que los personajes si tienen el techo garantizado y probablemente si cuentan con tres comidas al día, pero se encuentran en un contexto de descomposición social que hace que esa falsa estabilidad se tambalee.

La película cuenta una historia que sucede a finales de la década de los 80, cuando la ciudad de Cali se destacaba por una importante actividad cultural y académica. La situación era paradójica, porque al mismo tiempo existía una fuerte presión por parte del crimen organizado, en cabeza de los llamados “carteles” y un convulso clima político, debido a la incertidumbre generada por los procesos de paz entre el Gobierno y las guerrillas, que no llegaban a buen término.

La vida de los personajes se verá salpicada por los valores impuestos por el fenómeno conocido como la limpieza social, en el que actores armados eliminaban a personas por el simple hecho de ser homosexuales, habitantes de calle, drogadictos, etc., es decir por ser diferentes. Ante tal barbarie los protagonistas de la película oponen sus sueños de ser creadores, universitarios y su derecho a ser diferentes.

Los personajes de El día del adiós representan la lucha entre los principios de civilidad y los del caos que dificulta que países como Colombia levanten cabeza por encima del drama en el que viven. Lo ubica en el contexto de la clase media, “lugar” que pugna por no desaparecer. Esta película se convierte en un recordatorio de un deber ser al que no se mira, porque requiere de ojos sensible a lo sutil. Por eso hay que ver El día del adiós, porque lleva a mirar lo que otros no ven.

No dejes de leer: La increíble historia del pastuso que canta vallenato en China

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!