Categorías SexualidadZona rosa

No siento deseo sexual, ¿qué hago?

1. Cordial saludo doctora Eliana Mejía Bentancur:

La siguiente es una inquietud que tengo desde hace muchos años. Soy una mujer de 35 años, soltera, sin hijos, no siento deseo sexual, ni en el pasado ni en el presente. Deseo saber por qué razones sucede esto y según los estudios de la ciencia, ¿que porcentaje de mujeres sufre de ésta enfermedad?
Respuesta: La falta de interés y deseo sexual que se mantiene constante en el tiempo y que no responde a una situación traumática o a un hecho específico de la historia personal, se denomina asexualidad. Así pues, las personas asexuales no tienen una enfermedad, ni un trastorno,ya que el trastorno o la patología tiene que ver con el malestar y otros factores transitorios. La asexualidad es una orientación sexual, en la cual no se siente atracción sexual; esta orientación es poco común, desde hace varias décadas las estadísticas remiten más o menos a un 1%de prevalencia en la población, así que no es algo nuevo ni una moda. Tampoco está delimitada, es decir,algunas personas asexuales remiten falta de interés en la sexualidad, peroles gusta el romance y tener pareja, se sienten satisfechas con el afecto sin sexualidad coital; otros refieren disfrutar sólo de la masturbación y la sexualidad en solitario. En cuanto a la razón aún no se tienen certezas científicas al respecto, se ha investigado el origen genético, igual que con las demás orientaciones sexuales, sin llegar a determinismos.

2. Doctora, una consulta:

“Una amiga lleva 16 años casada y las relaciones sexuales se le han vuelto una rutina, el esposo le dice que debe cambiar su forma de comportarse en la intimidad, ser más apasionada y activa. Él es un hombre muy atractivo para las mujeres y le da miedo perderlo por ésta razón. ¿Qué tips claves de creatividad le recomienda para ser una buena amante?
Respuesta: El asunto con la creatividad en la sexualidad es que esta debe partir del goce, del disfrute,no de la ansiedad o miedo al abandono. Así que lo más adecuado para tu amiga es que no centre su atención en complacer a su esposo sino así misma. Que empiece con el reconocimiento de su cuerpo,es decir,consentirse cómoda y segura con su feminidad, con su apariencia y con sus deseos,posteriormente puede comenzar a reconocer que es lo que más le atrae o genera curiosidad,para algunas personas puede ser los juegos de rol,para otras los disfraces y juguetes,para otras nuevas posiciones,lugares o experiencias,por lo cual de acuerdo a lo que le atraiga debe comenzar a atreverse y retarse a poner lo en práctica;en la medida en que se sienta segura,el deseo de crear y variar serán instintivos. Para ser una buena amante es fundamental ser un poco egoísta,atender a su placer y disfrutar al máximo sin remordimientos.Además,no debe caer en la manipulación de su esposo,la sexualidad no es responsabilidad de uno solo y no debe cargar con ese peso,en la medida en que se deje afectar por el comportamiento y las palabras de su pareja,será más complicado que durante el encuentro sexual sea ella misma,pues el estrés siempre bloquea la creatividad.

3. Doctora, una pregunta:

"Mi nombre es Daniel, tengo 26 años. Mi caso es el siguiente: me diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía 16 años y después de eso vengo con dificultades para estar con mujeres. Primero era eyaculador precoz y ahora ya no logro tener una erección firme, pero el deseo por estar con una mujer no lo he perdido. Espero una respuesta y que me pueda ayudar a encontrar una solución. Muchas gracias por la atención prestada”.
Respuesta: Si bien es cierto que la diabetes puede generar disfunción eréctil,por lesiones en los nervios, es adecuado indagar y verificar todas las variables posibles antes de atribuirle a la diabetes el origen de la disfunción. Así pues,lo primero será revisar que la disfunción eréctil se presente siempre y no solo en compañía de una mujer. Por ejemplo, si durante la masturbación sostienes la erección,entonces es posible que la dificultad sea psicológica y no orgánica. También es importante estudiar si no se debe a otra enfermedad asociada o a los medicamentos que consumes,para esto es fundamental que vayas a consulta con tu diabetólogo y con el urólogo,para que ambos puedan encontrar el origen de la disfunción y prescribir el tratamiento más adecuado,que puede ser desde farmacológico hasta la opción quirúrgica.

achica

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago