fbpx
Este es el 'dineral' que Karol G le dejó a Cali  Zona rosa 

Este es el 'dineral' que Karol G le dejó a Cali

Mayo 17 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Estas son las cifras que movió la Bichota a su paso por Cali. La cantante reactivó la economía de la ciudad con datos muy alentadores.

El concierto de Karol G además de la emoción y admiración que le dejó la cantante a sus seguidores, significó mucho para Cali a nivel de economía.

Solo por alojamiento, la ciudad reportó ingresos por $3240 millones, aumentando en un 155% ($1970 millones más que en el mismo periodo de 2019).

Según reporte entregado por el Sistema de Información Turística del Valle-Situr, la ciudad logró una ocupación hotelera de un 69,98%, superando las de 2019 con un promedio noche durante el fin de semana de $252.337.

No dejes de leer: En concierto de Karol G confundieron la bandera de Colombia y hasta sillas se lanzaron

“El concierto le representó a Cali un alto ingreso de turistas nacionales e internacionales, lo que ratifica que vamos por buen camino. Se debe empezar a facilitar los procesos de los operadores de grandes eventos y conciertos, para que la ciudad se siga consolidando como sede de importantes acontecimientos artísticos”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo.

La funcionaria insistió en la importancia de realizar este tipo de eventos, toda vez que por cada turista que llega a Cali, se activa el trabajo.

No dejes de leer: A Karol G se le olvidó la letra de 'Tusa' en el concierto de Cali

“Incentivar las actividades nocturnas es incentivar la ocupación hotelera y, por ende, la generación de empleo formal. Por cada 13 turistas que llegan a la ciudad se ocupa una persona en actividades del turismo. Por cada 130 personas que llegan, se genera un puesto de trabajo formal en turismo”, argumentó Hárold Humberto Rivas, director General de Situr-Valle.

Últimas Noticias

Próximos conciertos

En los próximos días, la capital vallecaucana recibirá a artistas como a Kany García, de Puerto Rico, este sábado 21 de mayo, en el Arena Cañaveralejo.

La artista pondrá a gozar a sus seguidores con éxitos como “Hoy ya me voy”, “Duele menos”, “Para siempre”, “Para volver a amar” y “Cuando se va el amor”.

Así mismo, Alberto Plaza de Chile, se presentará el próximo 26 de mayo en el Teatro Calima.

Su show hace parte de la gira para celebrar sus 35 años de vida artística junto al público que tanto lo ha respaldado a lo largo de mas de tres décadas cantándole al amor.

Cada concierto será un repaso de canciones como 'Aventurera', ‘Bandido’, 'Milagro de abril', 'Polvo de estrellas', 'Ahora es Miguel' entre otras.

Estas fechas sin contar con que el 7 de octubre arribará a la ‘Sucursal del Cielo’ Daddy Yankee, uno de los grandes exponentes del género urbano.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alberto plaza Cali Concierto economía informal kanny garcía karol g plata Reactivación trabajo