Estas son las cifras que movió la Bichota a su paso por Cali. La cantante reactivó la economía de la ciudad con datos muy alentadores.
El concierto de Karol G además de la emoción y admiración que le dejó la cantante a sus seguidores, significó mucho para Cali a nivel de economía.
Solo por alojamiento, la ciudad reportó ingresos por $3240 millones, aumentando en un 155% ($1970 millones más que en el mismo periodo de 2019).
Según reporte entregado por el Sistema de Información Turística del Valle-Situr, la ciudad logró una ocupación hotelera de un 69,98%, superando las de 2019 con un promedio noche durante el fin de semana de $252.337.
No dejes de leer: En concierto de Karol G confundieron la bandera de Colombia y hasta sillas se lanzaron

“El concierto le representó a Cali un alto ingreso de turistas nacionales e internacionales, lo que ratifica que vamos por buen camino. Se debe empezar a facilitar los procesos de los operadores de grandes eventos y conciertos, para que la ciudad se siga consolidando como sede de importantes acontecimientos artísticos”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo.
La funcionaria insistió en la importancia de realizar este tipo de eventos, toda vez que por cada turista que llega a Cali, se activa el trabajo.
No dejes de leer: A Karol G se le olvidó la letra de 'Tusa' en el concierto de Cali
“Incentivar las actividades nocturnas es incentivar la ocupación hotelera y, por ende, la generación de empleo formal. Por cada 13 turistas que llegan a la ciudad se ocupa una persona en actividades del turismo. Por cada 130 personas que llegan, se genera un puesto de trabajo formal en turismo”, argumentó Hárold Humberto Rivas, director General de Situr-Valle.