fbpx
La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 en su casa de campo  Zona rosa 

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 en su casa de campo

Abril 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La reina Isabel II celebra su 96 cumpleaños en su residencia de Sandringham, su localización vacacional favorita.

La monarca, la más longeva de la historia, ha llegado a Sandringham en helicóptero y se alojará en una casa de campo que gustaba especialmente a su esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

La Casa Real británica ha publicado una fotografía de Isabel II para celebrar su cumpleaños. En la imagen puede verse a la reina, a la que gustan mucho los caballos, con dos ponis blancos.

La fotografía se tomó en el Castillo de Windsor, donde la reina pasa la mayor parte del tiempo.

La reina Isabel II ha recibido multitud de felicitaciones. Destacan la de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que han dicho de ella en la red social Twitter que es "una inspiración para muchos en Reino Unido, la Mancomunidad de Naciones y el mundo".

El mensaje está acompañado de unas fotografías en las que aparecen los duques, la reina, Felipe y los hijos de Guillermo y Catalina.

Le puede interesar: Reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital

El Palacio de Buckingham, al desearle feliz cumpleaños en la citada red social, ha compartido una foto de Isabel cuando tenía dos años.

"Entonces, en 1928, nunca esperaría ser la reina y este año su majestad celebra su Jubileo de Platino --70 años en el trono--, el primero en la historia de Reino Unido", ha destacado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder de la oposición, Keir Starmer, también han deseado a la reina un feliz cumpleaños.

Johnson, en un mensaje pregrabado que ha compartido en Twitter, ha alabado la "dedicación y el impecable servicio" de Isabel II.

Mattel sacó al mercado la barbie de la Reina Isabel II

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, mientras se encontraba en Kenia haciendo una gira por los países de la Commonwealth.

Últimas Noticias

Isabel, que viajaba acompañada del príncipe Felipe, sustituyó a su padre en el viaje precisamente porque Jorge ya estaba mal de salud.

También puede leer:La reina Isabel le respondió a Meghan y a su nieto Harry

Ella no estaba destinada a reinar, pero la abdicación del hermano mayor de su padre, Eduardo VIII, ante la oposición que suscitó su relación con Wallis Simpson --una celebridad estadounidense que ya se había divorciado en dos ocasiones--,

La colocó como heredera de un trono que la ha llevado a desempeñar funciones constitucionales y actuar como faro de unidad de los británicos y ser representante de su nación ante el mundo.

El 9 de septiembre de 2015, Isabel II se convirtió en la persona en ostentar el reinado más largo de la historia de Reino Unido.

Aquel día fue uno más en la vida de la reina, que viajó junto a Felipe en tren desde Edimburgo hasta Tweedbank, donde inauguró una línea ferroviaria.

"Inevitablemente, una vida larga puede tener muchos hitos y la mía no es una excepción", dijo aquel día.

La empresa Mattel lanzó al mecado una barbie en honor al cumpleaños 96 y a los 70 años que llevá la reina Isabel en el trono.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

96 años barbie cumpleaños inglaterra Longeva Mattel Reina Isabel II