fbpx
La terrible enfermedad que le diagnosticaron a 'Doña Nidia', de 'Pedro, el escamoso'  Zona rosa 

La terrible enfermedad que le diagnosticaron a 'Doña Nidia', de 'Pedro, el escamoso'

Abril 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Alina Lozano, más conocida como 'Doña Nidia' en Pedro El Escamoso, habló de su enfermedad.

A través de redes sociales, la actriz colombiana conocida por su papel de 'Doña Nidia' le contó a sus seguidores la enfermedad que padece desde Semana Santa.

Relató que empezó a sentir dolores lumbares muy fuertes y pensó que auto medicándose con unas gotas de cannabis todo se iba a solucionar y los síntomas desaparecerían. Pero esas gotas le provocaron un ataque de pánico.

"Pasé una Semana Santa de mucho sufrimiento físico, de mucha angustia. Yo me automediqué por un supuesto espasmo que tenía en la espalda con unas gotas de cannabis, que me pusieron a alucinar, tuve una crisis de pánico. Me tuve que ir de urgencias“ reveló Lozano.

Los síntomas persistieron durante los días posteriores, y se hacían cada vez más fuertes:

“Empecé a sentir un malestar general que no era normal. El espasmo en la espalda, agudizado. Me fui para la clínica. Desesperada, con vértigo, con nauseas. Estaba desesperada del dolor" contó.

La actriz cuando llegó a la clínica recibió toda la atención pertinente y le hicieron exámenes y radiografías necesarias para determinar que era lo que padecía.

“Me ve la doctora y me dice: ‘¿Qué es esto, Alina? Tienes ampollas en toda la parte lumbar. Tienes herpes zóster, lo conocido popularmente como ‘culebrilla’. Es una enfermedad muy dolorosa, por eso estás tan mal‘” escribió la actriz en su red social.

Doña Nidia
Foto: Tomada de Internet

Y agregó:

“Este herpes produce un dolor tan terrible, porque donde se instala es como que infecta el nervio que haya por ahí. Ustedes no saben lo que es este dolor. Qué dolor" dijo.

En el mensaje que acompañó el video de su red social explicó: "la culebrilla persigue de 50 años para arriba y es demasiado el dolor, cuando el cuerpo habla y no escuchamos entonces nos hace gritar de dolor" puntualizó.

Además, Lozano invitó a sus seguidores a estar atentos a su salud y a preguntar por el tratamiento de esta enfermedad:

"Semana santa de dolor y reflexión. Existe una vacuna, pregúntale a tu médico" resaltó.

Cabe mencionar, que el Herpes Zóster es causado por el mismo virus que ocasiona la varicela. Después de haber tenido varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, el virus puede reactivarse como herpes zóster.

Esta infección viral no pone en riesgo la vida pero puede ser muy dolorosa, como le sucedió a la actriz.

Leer también: Hágase gratis la prueba del Covid-19 en estos lugares

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actriz culebrilla doña nidia herpes zostes instagram Pedro el escamoso