Los reguetoneros se emberracaron en los Grammy Latinos

Los reguetoneros se emberracaron en los Grammy Latinos

Sep 25, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: FOTO: Exmuñeca de la mafia dejó ver sus senos

Varios artistas del género urbano se indignaron, literalmente, al conocerse las pocas nominaciones que tuvo el reguetón en los Grammy Latinos, los premios de mayor renombre en la música en español.

Entre los cantantes inconformes está J Balvin y Maluma. Este último en especial dejó ver su molestia al notar que su álbum ’11:11′ no fue tenido en cuenta en la lista de nominados; destacando que hizo una colaboración con Madonna, tuvo varios de sus sencillos en los primeros lugares y contó con la producción de Sergio George.

Esto publicó Maluma en su cuenta de Instagram:

Por otra parte Daddy Yankee, a pesar de estar nominado, se solidarizó con sus colegas y dijo que no le parecía bien que desestimaron el trabajo de los cantantes del género.

La compañia discográfica, Pina Records, también recalcó en que la academia no había tenido en cuenta a las mujeres reguetoneras como Karol G o Nati Natasha. También afirmó que no era justo que un artista como Romeo Santos nunca haya sido reconocido por la organización de los premios, y así cuestionó el criterio para elegir a los nominados.

J Balvin, Karol G, Anuel AA, Farruko, Manuel Turizo, Rakim y Ken-y, fueron otros de los artistas que se unieron a la iniciativa que lleva como nombre ‘Sin reggaeton no hay Latin Grammy’:

Ver esta publicación en Instagram

 

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Sin embargo, la Academia respondió que los mismos artistas son los encargados de nominar a sus colegas. Así lo dio a conocer la Academia Latina de la Grabación, después de la ola de críticas que se viralizaron redes sociales.

A través de un comunicado enviado por vía email, La Academia dejó clara su posición en toda esta controversia:

“Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la revolución de la música”, indicó la academia.</blockquote

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”, afirmó el comunicado.

 

Te puede interesar: Lo más comentado de ‘Yo me llamo’, el beso en la boca entre Amparito y Jessi Uribe