"Mi plata es legal": Epa Colombia rompe silencio y habla sobre las denuncias en su contra


En una entrevista con la revista Semana, Epa Colombia respondió por primera vez a todos los señalamientos y denuncias en su contra.

Luego de varios meses en silencio, Epa Colombia dio detalles de su vida y el proceso por el que está atravesando.

En una entrevista con Semana, la influenciadora contó que ha estado en un proceso de renovación y transformación.

"Yo venía de un estrato muy bajo donde no tenía buenas amistades. Entonces, salir y superarme fue algo difícil, ¿me entiendes? No estaba preparada, venía de miles de procesos y no quería sentirme más atacada, sino darle solución."

Le puede interesar: Karol G furiosa por el Photoshop que le hicieron para una portada de revista

¿Qué pasó con el proceso por los daños que causó en TransMilenio?

EPC: Al principio me dieron 22 años de cárcel. Hubo varias audiencias, acepté cargos, me la rebajaron a diez, luego vieron que no tenía ningún antecedente en el colegio, pleito o problema. Entonces me la bajaron a ocho.

En la última audiencia, Dios me dijo que se iba a manifestar. Entonces me dieron tres años y ocho meses. Pero TransMilenio decidió apelar porque no le parecía correcto. Dijo que yo debería estar en la cárcel para mostrarlo como un ejemplo, es decir, vamos a darle un escarmiento. No fui a la cárcel y desde ahí dije: voy a salir adelante. El caso está en la Corte Suprema. En este momento estoy trabajando. Eso fue en 2019 y ya estamos en 2023. ¿Qué hice en todo este tiempo? Cambiar y mejorar.

Puede leer: Este miércoles se estrena la serie de Margarita Rosa de Francisco en Disney+

Se ha llegado a decir que Epa Colombia lava dinero con su negocio de keratinas ¿Qué responde ante esto?

EPC: No. Hasta el momento ninguna entidad ha confirmado que lavo dinero. Las entidades han ido a mis empresas a investigarme, como la Dian. Han hecho inspección de lavados de activos y, hasta el momento, no han encontrado nada ni lo van a encontrar. Todo es legal. No hay nada mejor en la vida que ser legal y darle al César lo que es del César.

Nunca en la vida van a encontrar algo porque no soy una mujer ilegal. ¿Crees que un pobre no puede salir adelante? ¿Que una mujer emprendedora no se puede superar?

Su antigua contadora y dijo muchas cosas que dejaron muchas dudas sobre usted y su empresa.

EPC: Todo lo que ella dijo es mentira. Fue una firma que contraté de Medellín para que llevara la contabilidad de mi empresa. No quedé conforme con el trabajo que ella estaba haciendo. No sé de números, pero como contadora debió decirme “organízate bien”. Hasta el dinero en efectivo se justificó, el año pasado se le pagó a la Dian. Gracias a ella, aprendí a no confiar en cualquiera. La empresa no se le puede entregar a cualquiera. No cualquiera obra bien. De nada sirve tener un título y robar a las personas, prefiero no tenerlo, porque no tengo un título, pero no robo a nadie.

¿Pero ella la robo?

EPC: En pocas palabras, desfalcó a mi empresa, 2.200 millones de pesos. Supuestamente ella pagaba la seguridad social de mis empleados, pero no era así. Son personas que crean una fachada, empresas y por ahí se roban el dinero. ¿Cómo roban? Dicen: necesitamos buscar una empresa que instale cámaras y ella misma crea una empresa para ese fin. Y me dice: se las van a instalar y vale 50 millones de pesos. Y van y contratan a una persona en el centro, que cuesta 8 millones de pesos, y ahí se roban 42 millones de pesos.

Le di mi empresa a una persona que no debí dejársela. Me dejé guiar por una persona que en ese momento me manejaba y me decía que era contadora de Farina, y Farina le comentaba las publicaciones.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!