fbpx
Trío de música andina llegará al Colombo Americano de Cali  Zona rosa 

Trío de música andina llegará al Colombo Americano de Cali

Junio 16 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Itinerante llegará a Cali para presentar su nuevo trabajo musical en el marco del Blues & Folk Sessions.

El programa de conciertos Blues & Folk Sessions del Centro Cultural Colombo Americano, realizado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, presentará un asombroso viaje por la música andina colombiana a través de la agrupación ‘Itinerante’.

Este trío de música instrumental colombiano estará en concierto el jueves 23 de junio a las 7:00 p. m. en el auditorio Earle Sherman del Colombo Americano, de la sede norte.

En esa fecha lanzarán su primer trabajo discográfico denominado ‘Itinerante Vol. 1’, un proyecto musical que transportará al público por varias generaciones de la música andina colombiana. El evento también contará con la participación especial del bandolista vallecaucano, Diego Gómez.

Cabe mencionar que el ingreso al concierto es de entrada libre.

Puedes leer: América continúa la pretemporada de cara a la Liga II

Sobre la agrupación

La agrupación de música andina colombiana Itinerante, conformada por Mateo Patiño, Diego Bahamón y Sebastián Martínez, inició su actividad musical en 2015 en la ciudad de Bogotá.

Su música en formato trío instrumental de tiple, guitarra y bandola los ha llevado a fusionar con otros géneros como el rock, jazz, música barroca y músicas populares latinoamericanas.

Últimas Noticias

Durante los últimos años, Itinerante ha logrado posicionarse a nivel nacional como una de las agrupaciones de música andina más representativas en el país.

Entre sus logros destacados se encuentran el premio a Mejor trío instrumental en el Festival Mono Núñez en 2015 y 2019, premio en modalidad instrumental en el Festival Hato Viejo Cotrafa en 2015.

También, fueron ganadores en el Festival Nacional del Pasillo y el Festival de Música Colombiana ‘Ciudad de Cajicá’, en sus versiones 2016 y 2021, respectivamente.

Los Blues & Folk Sessions, espacios que tienen como propósito presentar a artistas del blues y el folk de la escena local y nacional; se realizan rumbo al Blues & Folk Festival 2022, el cual se desarrollará en septiembre con conciertos y encuentros pedagógicos para toda la comunidad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Centro Cultural Colombo Centro Cultural Colombo Americano Colombo Americano Itinerante Música andina Trío de música