En video: Así funcionará la cédula digital en Colombia


La Registraduría Nacional dio detalles de la nueva cédula digital para los colombianos. ¿Cómo funcionará y para qué servirá? Se lo contamos en video.

Después de la reforma electoral que se aprobó en el Congreso de la República, Colombia estrenará la cédula digital. Este nuevo documento virtual empezará a emitirse desde noviembre y servirá para mucho más que la identificación.

De esta forma, entre sus nuevas funciones está la recopilación de la historia clínica, la protección de los datos personales e información de tránsito.

Sigue viendo: VIDEO: Protestas contra la Policía 'incendiaron' a Bogotá

cédula dígital
Foto: Colprensa

Aunque aún no será obligatoria, las personas podrán acceder a tenerla por el mismo costo de un duplicado de la cédula tradicional. Además, los ciudadanos podrán habilitar el documento en sus celulares, teniendo la misma validez que llevarlo de manera física.

Por otro lado, respecto a la seguridad de la cédula digital, el registrador nacional Alexander Vega aclaró que "estará en los más altos niveles, respecto a los documentos de identificación en el mundo".

"Se producirá con materiales y procesos de última tecnología, que facilitará el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas de manera digital o virtual, permitiendo así la autenticación biométrica”, explicó Vega.

¿Cómo funcionará?, ¿Cuánto costará?, ¿Será obligatoria? y ¿Para qué servirá? Se lo contamos en el siguiente video:

No te pierdas: Desalojo en La Viga, Pance, terminó en disturbios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!