La gobernación recomienda no sacar a los niños en Halloween


La gobernación recomienda no sacar a los niños en Halloween

"En Halloween no podemos sacar a nuestros niños a pedir dulces", declaró la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La Gobernación del Valle del Cauca recomendó no exponer a los niños a aglomeraciones el próximo 31 de octubre, durante celebración de Halloween.

En una fecha tan especial para los niños, desde el Gobierno departamental se pidió a los padres de familia y cuidadores evitar hacer con los pequeños los recorridos que usualmente se realizan para festejar.

Puedes ver: Cali se alista para el halloween en medio de la pandemia

Gobierno departamental recomienda no exponer a los niños a aglomeraciones el 31 de octubre durante celebración de Halloween
Foto: tomada de la Gobernación

Ante el comportamiento del coronavirus en la región, la gobernadora Clara Luz Roldán llamó a la búsqueda de alternativas virtuales.

Igualmente recomendó celebraciones en casa, que no lleve a exponer a riesgos innecesarios a los niños.

Asimismo, recordó que se deben mantener las debidas medidas de bioseguridad. "Este es un momento de la historia en la que nos tocó tomar decisiones a las que no estábamos acostumbrados, pero no podemos dejar de vivir", dijo la mandataria.

Sigue viendo: El pedido de Falcao para vivir el partido de Colombia en pandemia

Obviamente en Halloween no podemos sacar a nuestros niños a pedir dulces, no podemos ir a centros comerciales a toda esa aglomeración que había antes. Es responsabilidad de los padres y debemos tener en cuenta que a los niños también les da y no nos podemos descuidar”, dijo Roldán.

Roldán invitó a padres y educadores a buscar alternativas a través de medios tecnológicos para que los niños disfruten de esta fecha, pero con seguridad.

Igualmente, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reiteró que "tenemos que ingeniarnos la forma para que los niños disfruten el disfraz sin tener que salir a la calle, sin tener que compartir de manera cercana con otras personas".

También te puede interesar: Terrón Colorado está 'mamado' de la delincuencia y salió a marchar

Esperamos que los papás tengan el ingenio de permitirles a los niños disfrutar como les gusta. Ponerse su disfraz sin tener que ir a centros comerciales o salir a la calle o ir a grandes aglomeraciones”.

La funcionaria sostuvo que esta celebración será atípica, por lo que será una fiesta "en pequeños gurpos", o a través de plataformas virtuales. Esto, buscando que los niños no pierdan la fecha especial, aunque sea de forma diferente.

La profesional de la salud recordó que las medidas de bioseguridad son para todos, incluidos los niños.

A la fecha hay 1.800 niños menores de nueve años que tienen el virus o lo han tenido, así como 3.500 menores de 19 años contagiados.

No dejes de leer: ¡Ojo! Estas son las reparaciones de acueducto para hoy

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!